En la página inicial de la Sede Electrónica, al final, encontrará este enlace:
TRÁMITES CON PADRÓN
Certificado y volante de empadronamiento individual automático. Le van a pedir que se autentique con su certificado digital."
Una vez autenticado, acceda a TRÁMITES PADRÓN:
Para poder realizar cualquier trámite en las Sedes Electrónicas de cualquier Administración Pública debe tener instalado en su ordenador, table o móvil el certificado digital o electrónico. También podrá realizarlo si posee la Cl@ve permanente.
Detallamos todos los pasos:
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para mí |
Le informamos que dispone de una nueva notificación como TITULAR procedente del organismo AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAíRA (Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra) con los siguientes datos:
Titular: XXXXXXXXX XXXXXXXXXXXX XXXXXXX con NIF/NIE ***XXXX**
Identificador: xxxxxxxxxxxxxxx
Concepto: Notificación -- Expediente XXXX/XXXX Certificados o Volantes del Padrón de Habitantes (SIA XXXXXXX, Serie FNELQH)
Puede acceder a esta notificación en su Carpeta Ciudadana, disponible en la sede electrónica del Punto de Acceso General (administracion.gob.es)
Acceda a Carpeta Ciudadana: https://sede.administracion.gob.es/carpeta/home.htm
Usted puede recibir esta notificación por distintas vías electrónicas o incluso en papel por vía postal. Si usted accediera al contenido de esta notificación por más de una de estas vías, sepa que los efectos jurídicos, si los hubiera, siempre empiezan a contar desde la fecha en que se produzca su primer acceso."
Una vez descargado, el Certificado tiene una vigencia de tres meses por lo que podrá imprimirlo o presentarlo en ese periodo cuantas veces necesite hacerlo.
Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre. pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato específicamente, ante notario.
Según el INSS se necesita Certificado de empadronamiento histórico - colectivo: certificado que acredite la residencia de todas las personas que han constado y/o constan empadronadas en un domicilio junto con el o la solicitante, al menos con un año o tres años (en los supuestos de solicitud sin unidad de convivencia) de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
Para poder obtener este certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento es necesario que tenga presentada la cesión de datos padronales. Una vez aporte la Hoja padronal cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad, así como la aportación de copia de los DNI de los mismos podrá expedirse el certificado histórico colectivo.
Esta solicitud podrá hacerla a través de la Sede Electrónica si posee el certificado digital instalado en su ordenador, table o móvil.
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También puede acudir presencialmente previa cita a las oficinas de atención al ciudadano.
Pinche aquí para obtener su cita previa
Para acudir sin cita a las oficinas de atención al ciudadano se están habilitando números de acceso limitados.