La Oficina de Atención Ciudadana ofrece orientación e información acerca de los servicios municipales y los recursos de la ciudad. Está constituido por una red de oficinas distribuidas por el territorio municipal que acercan el Ayuntamiento a la ciudadanía, siendo receptoras de sus necesidades y requerimientos.
Centralita General del Ayuntamiento: 955796000
Oficina de Atención Ciudadana: 955796095
La Oficina de Atención al Ciudadano proporciona los siguientes servicios a la ciudadanía.
La atención a la ciudadanía se realiza de forma presencial y telefónica.
ATENCIÓN PRESENCIAL | ||
OAC
Registro Central | Calle Rafael Santos, nº 6 Tel: 955796095 Fax: 955 796 148 oac@alcalaguadaira.org. Horario de atención: Mañanas: de 8:30 h a 13:30 h, de lunes a viernes Tardes: de 15:00 h 20:00 h, martes y jueves Horario Especial Jueves de Feria: de 08:30 a 12:00 horas. NAVIDAD: Del 1de diciembre al 6 de enero: SOLO POR LA MAÑANA: De 8:30 h a 13:30 h. | CITA PREVIA OAC Registro Central (calle Rafael Santos) |
OAC DISTRITO NORTE | C/ Ramón J. Sender, s/n Tel: 955 796 410 Fax: 955613281 cspdistritonorte@alcalaguadaira.org Horario de atención: De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas | CITA PREVIA DISTRITO NORTE |
ATENCIÓN TELEFÓNICA | ||
OAC AYUNTAMIENTO | En esta modalidad de atención, el ciudadano o ciudadana recibirá una llamada al número de teléfono facilitado en la solicitud en el día y hora solicitado. Por este medio solo es posible solicitar información pero no realizar trámites que requieran la aportación o firma de documentos. |
Los trámites con la Administración pueden realizarse de forma presencial, con o sin cita previa, según el trámite de que se trate, o bien, de forma electrónica.
Se requiere cita previa en todo caso para la realización de trámites relativos al padrón municipal y para el registro de parejas de hecho.
Se requiere cita previa para consultas relativas al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE)
No se requiere cita previa para el registro de documentos, validación de certificado digital o cl@ve ni para la expedición de certificado o volante de empadronamiento.
A través de la Sede electrónica pueden iniciarse procedimientos, acceder a la carpeta ciudadana y recibir notificaciones por medios electrónicos, sin necesidad de desplazarse físicamente. Conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas.
El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento, dicha comunicación producirá efectos a partir del quinto día hábil desde su recepción por la unidad tramitadora.
En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración. e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Oficina Central
Calle Rafael Santos nº6
41500
Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955796095
Teléfono 2: 955796000 (Centralita Ayuntamiento)
oac@alcalaguadaira.org
https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/oficina-atencion-al-ciudadano
Horario de atención de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes.Martes Jueves también en horario de tarde: de 15.00 h a 20:00 h (solo en oficina central)
HORARIO DE NAVIDAD: Desde el 1 de diciembre al 7 de enero: de 8:30 h a 13:30 h ( no se presta servicio en horario de tarde)
Horario especial de Semana Santa: De 09:30 a 13:00 horas. Horario especial Jueves de Feria: De 9:00 a 12:00 horas