Las obras de la calle La Mina cumplen todas las normas relativas a la protección del patrimonio
La obra de la calle La Mina es una actuación emblemática, que supondrá una transformación histórica de la ciudad
Fecha: 01/07/2022
Las obras de transformación actualmente en marcha en la calle Nuestra Señora del Águila, (calle La Mina), se desarrollan con estricto cumplimiento de todas las normas relativas a la protección del patrimonio.
No existe constancia documental de la existencia de restos arqueológicos en el tramo en el que se desarrolla la obra. La obra se ejecuta con las correspondientes cautelas en esta materia y con el control arqueológico que establece la legislación. Un arqueólogo vigila la obra continuamente y no existe ningún informe por su parte en el que se figure hallazgo arqueológico alguno.
Afirmaciones de otro tipo demuestran un absoluto desconocimiento de la materia y evidencian el uso interesado de información falsa para confundir a los ciudadanos y crear una alarma que no se corresponde con la realidad, con el fin de obtener rédito político y personal.
La obra de la calle La Mina es una actuación emblemática, que supondrá una transformación histórica de la ciudad, tanto por la instalación de nuevas redes de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, que solucionen de forma definitiva los problemas que históricamente presenta la calle en este sentido, como por la creación de nuevo modelo urbano de ciudad, con más espacio para los ciudadanos y que hace uso de elementos de smart city para ofrecer más comodidad a las personas y crear un espacio más sostenible.
Una de las claves del proyecto es precisamente la recuperación del elemento patrimonial del molino subterráneo de La Mina, que se acometerá en fases más avanzadas de la obra que la actual.
Noticias relacionadas
Comisionados de Fondos Europeos visitan este enclave alcalareño, modelo de buenas prácticas para el desarrollo sostenible urbano
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Romero, han firmado el convenio de colaboración para actuar de forma conjunta en el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela para finalizar el gran colector aliviadero de la calle La Mina
La vía experimentará un cambio total de fisonomía con arbolado, vegetación, iluminación y mobiliario, más amable para el encuentro ciudadano
La actuación abarca el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela, incorporando además las obras de accesibilidad en la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara
La ciudad responde a la petición de ayuda de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Se ha dispuesto a partir de este lunes 4 de noviembre como punto de recogida la Caseta Municipal en el recinto de San Juan atendido por Protección Civil del 2 al 8 de noviembre (de 11 a 18 h, en horario interrumpido)