
LA OFICINA TÉCNICA DE TRÁFICO SE INSTALA EN EL EDIFICIO DE SERVICIOS URBANOS PARA UNA COORDINACIÓN MÁS EFICAZ CON LAS INCIDENCIAS DE LA VÍA PÚBLICA
En la nueva ubicación atienden al público de 9 a 13 horas. Se coordinan las peticiones de cortes u ocupación de las vías, las plazas de aparcamiento para personas con movilidad o las zonas de carga y descarga, o incidencias urbanas
Fecha: 29/03/2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha trasladado la Oficina Técnica de Tráfico (OTT) de la Jefatura de la Policía Local al edificio de la Gerencia de Servicios Urbanos, en la Plaza del Duque, para mayor eficacia y coordinación con las distintas actuaciones que influyen en la movilidad por incidencias en las vías urbanas, y desde allí atienden al público de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas.
Según ha explicado la responsable de Movilidad, María José Borge, “esta oficina que tiene más de una década de existencia en Alcalá de Guadaíra, da información y asesoramiento a los ciudadanos y presta servicio todo el año, los días festivos y en momentos en los que se requiere su actuación por alguna circunstancia imprevisible”.
De cara al público, desde la OTT se atiende las peticiones de los ciudadanos o entidades como la ocupación de la vía pública, los aparcamientos reservados para personas con discapacidad, las zonas de carga y descarga, la distribución general de aparcamientos en las vías, o las propuestas de cambios de circulación. También se atiende en el nuevo teléfono 955 79 60 39.
Desde esta oficina el Ayuntamiento atiende la necesidad de realizar un corte parcial o total de una vía, asesora sobre la reordenación del tráfico y los aparcamientos a particulares, para los que reciben sus propuestas, autorizan cortes de circulación para actos públicos, informan sobre la viabilidad de cierres al tráfico o de vías alternativas, e incluso emiten certificados para los alcalareños con las distancias kilométricas solicitadas en la obtención de becas o ayudas.
Aparte del trabajo externo con los ciudadanos, desde esta oficina se elaboran informes técnicos de oficio con propuestas para potenciar la comodidad de la movilidad de cara a los ciudadanos, y se reciben propuestas y buscan consenso para la ordenación viaria de las distintas barriadas con las propias asociaciones de vecinos.
También se coordina la señalización circunstancial con la Policía Local y la Gerencia de Servicios Urbanos en el día a día y en las fiestas como las cabalgatas de Reyes Magos, Semana Santa, Cruces de Mayo, Feria, Romería de San Mateo, etc.
También por otro lado, los operarios del taller se encargan de la inspección y reparación de la señalización vertical y horizontal, así como de la colocación de las medidas de balizamiento para todos los eventos que se organicen, sean las fiestas populares, o las actividades públicas o privadas que requieran de dicha colaboración, como carreras, gymkhanas, velás, etcétera.
Noticias relacionadas

La delegada, Abril Castillo Sarmiento, ha anunciado que este espacio se reforzará este año no sólo por los servicios gratuitos que ofrece a esta comunidad, sino a toda la sociedad

El Ayuntamiento ha comenzado la obra que incluye un sendero de piedra con una pasarela de madera

La inversión se desarrolla con cargo al Programa Sevilla Digital de Diputación

Plazas de psicólogo y trabajadores sociales. Inscripción del 20 de diciembre al 21 de enero

Este servicio depende de la Delegación de Consumo y funcionará como una unidad administrativa adscrita a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en el edificio de la calle Rafael Santos