La Mesa de Participación de Salud echa a andar en Alcalá
El Área Sanitaria Sevilla Sur, junto al Ayuntamiento, los centros de atención primaria, farmacéuticos, y colectivos ciudadanos alcalareños se unen para poner en común la concreción de necesidades y respuestas para mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía
Fecha: 11/03/2025
El objetivo común: mejorar la atención sanitaria y dar respuestas más eficientes a las demandas en salud de la población alcalareña desde la colaboración, concretando las necesidades y proponiendo alternativas desde distintos frentes teniendo especialmente en cuenta la participación directa de la ciudadanía. Con este objetivo se comienza a crear la Mesa de Participación de Salud en Alcalá de Guadaíra.
El Distrito Norte ha acogido la primera toma de contacto para la creación de esta Mesa Participativa presidida por responsables del Área Sanitaria Sevilla Sur, en la que han estado presentes la propia delegada municipal de Salud, Lidia Ballesteros; directores y jefes de enfermería de los tres centros de atención primaria de Alcalá; trabajadores sociales; el delegado de zona del colegio farmacéutico; la federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra, y representantes de diversas AVV; responsables de la Plataforma Alcalareña en Defensa de la Salud Pública; Cruz Roja; la Asociación de Fibromialgia; la Federación de Industriales y Comerciantes; la Asociación de Memoria Histórica; y las técnicas del Programa Eracis.
Se pretende ir ampliando participantes y voces para agrandar la visión y propuestas concretas, emplazándose a una siguiente reunión trabajando con el primer listado de necesidades de las distintas partes. Esta iniciativa trabajaría definiendo necesidades puntuales de la población como actuación complementaria del Plan Local de Salud.
Noticias relacionadas

A través de la Delegación de Participación Ciudadana se destinan 200.000 euros como apoyo al movimiento vecinal alcalareño

Una exposición fotográfica y una mesa redonda son algunas de las actividades celebradas para conmemorar las dos décadas de esta institución educativa más que consolidada en la ciudad

La alcaldesa, además de destacar la atención en los Distritos, ha anunciado nuevas herramientas digitales para atender al público de forma más eficiente y sin desplazamientos, como una APP, un asistente virtual y atención por videollamadas

Depende de la Delegación de Consumo y funciona por cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en el edificio de la calle Rafael Santos

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha agradecido a la Orden este paso hacia delante para continuar trabajando por la población infantil