Galería gráfica del XV Festival Manolito María
Los jardines del Auditorio acogían este sábado una noche mágica de flamenco
Fecha: 02/10/2022
Noche llena de flamenco a los pies del Castillo. El cante grande ha vuelto a sonar como sólo lo hace cuando la piedra de Albero se hace escenario y las gargantas resuenan con toda su plenitud.
La celebración del XV Festival “Manolito el de María” ha vuelto a congregar al público alcalareño para escuchar a José Manzano (último ganador del Festival de Cante Soleá de Alcalá), Saray de Alcalá y Jesús Ponce, ampliamente conocidos en Alcalá por sus trayectorias, y Manuel de la Tomasa, ver al baile a Araceli de Alcalá y su grupo, y disfrutar del toque de Manuel Flores, Joaquín Barrera, y José Manuel Mejías ‘Pulmonía’.
Mención aparte merece José de la Tomasa a quien, en esta edición del Festival “Manolito el de María”, se le reconocía: su maestría y amor por Alcalá y la Soleá y que se le testimoniaba con un pergamino que le entregó el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón.
Noticias relacionadas

Como seña de identidad local, Alcalá ha trabajado activamente desde el inicio como parte clave de su creación

El I Festival Flamenco 360 grados, impulsado por el Colegio Arboleda y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento, reunirá el 3 de abril en el Auditorio Riberas del Guadaíra (19.00h) a numerosos artistas para apoyar la inclusión de niños y niñas con discapacidad en la India rural

El Festival alcalareño se estrenó con un talentoso elenco que desplegó su mejor repertorio. Antílopez, El Niño de la Hipoteca, David Palomar, Sara de las Chuches y la sesión DJ de Sofía Cristo pusieron banda sonora a una gran noche a los pies del Castillo de la ciudad

El Ayuntamiento ha gestionado con la productora y las fuerzas de emergencia los planes de seguridad, montaje, accesos, limpieza y necesidades técnicas

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge la apertura con el espectáculo flamenco de Pedro Montoya “el Chanquita y Diego del Morao abriendo un aniversario especial para la entidad.
Eventos relacionados

Viernes 25 de abril a las 21.00 horas. Entrada libre y gratuita

Jueves 24 de abril a las 18 horas Casa de la Cultura. Acceso gratuito