Reparación y refuerzo del muro de la calle San Francisco
Los Servicios Urbanos municipales acometen en estos días la reparación y refuerzo del muro situado en la calle San Francisco.
Fecha: 14/04/2021
Los Servicios Urbanos municipales acometen en estos días la reparación y refuerzo del muro situado en la calle San Francisco
En esta vía existe un talud que se corresponde con el límite entre la travesía y el aparcamiento público de la calle Nicolás Alpériz. Las tierras de dicho talud se encuentran contenidas por un muro de bloques de hormigón que, debido al paso de los años, se ha visto deformado desde su base en un tramo.
Las obras consisten en la demolición del tramo afectado del muro, de unos 20 metros de longitud. Seguidamente, se crea un muro de contención de hormigón cimentado sobre zapata corrida del mismo material Una vez terminado, se emparchará con una fábrica de bloques de las mismas características al existente, con el fin de unificar el criterio de acabado.
Además se procede a la mejora y acondicionamiento del terreno natural del talud y se repondrán y repararán los elementos afectados por la actuación, tales como pavimento de acerado y muros contiguos a la intervención.
Noticias relacionadas
Las obras abarcarán el tramo de la calle La Mina desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la Plaza Cervantes, incorporando también la reforma integral y actuaciones de accesibilidad de la Plaza del Cabildo. Se trata de una actuación conjunta entre Emasesa y el Ayuntamiento
Las actuaciones, con una inversión de 50.000 euros, suponen la recuperación del canal junto al Molino que permite la evacuación de agua cuando se producen crecidas del río.
Ana Isabel Jiménez ha participado de una visita especial junto a la consejera de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, por el 450 aniversario de la llegada de la Orden de San Juan de Dios a la provincia de Sevilla
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Romero, han firmado el convenio de colaboración para actuar de forma conjunta en el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela para finalizar el gran colector aliviadero de la calle La Mina
La actuación abarca el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela, incorporando además las obras de accesibilidad en la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara