Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

El obispo auxiliar de Sevilla bendice las mejoras de accesibilidad de la parroquia de San Sebastián realizadas mediante un convenio con el Ayuntamiento

La alcaldesa destaca el apoyo a las tradiciones locales y la colaboración para el acceso a un templo histórico que reúne a diario a un gran número de personas. La nota emotiva previa a esta Semana Santa ha sido la bendición de un azulejo que recuerda a Don Manuel, quien fue párroco por más de 40 años de esta feligresía

Fecha: 10/04/2025

La Corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha participado de la bendición por parte del obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, de las obras de accesibilidad realizadas en la parroquia de San Sebastián con una subvención municipal de 15.000 euros gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento. 

El ejecutivo local acordó destinar parte del remanente positivo de tesorería, además de a mejoras urbanas y de instalaciones publicas, a apoyar a entidades de la ciudad en proyectos de mejora y adaptación a nuevas necesidades y edificios históricos, ayudándolas en la labor que realizan en la ciudad. La intervención que se acordó con la parroquia de San Sebastián ha consistido en la instalación de una plataforma elevadora homologada y en la remodelación de las escaleras de acceso al templo por la calle Cristo del Amor. En esta Semana Santa serán utilizadas por cientos de personas más.


La alcaldesa ha destacado las necesidades en accesibilidad de uno de los templos históricos de Alcalá, sede de tres hermandades con titulares de amplia devoción, y una intensa actividad pastoral que reúne a diario a un gran número de personas. El Ayuntamiento de Alcalá está al lado de las personas y sus necesidades en todos los ámbitos, y  la accesibilidad de personas con dificultades de movilidad es una de ellas.

La nota emotiva ha sido la bendición del azulejo que da paso a los salones parroquiales con el nombre de Manuel Gómez Sánchez, párroco de San Sebastián por más de 40 años, fallecido en 2007. Don Manuel, como era ampliamente conocido dejó huella en muchas generaciones de la feligresía que aún lo tienen presente a diario.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.