EMASESA y el Ayuntamiento de Alcalá desmienten categóricamente las informaciones falsas en las que se afirma que se cierra el centro de trabajo de la empresa de aguas en la ciudad
El centro de trabajo de Emasesa en Alcalá situado en la calle San Sebastián sigue abierto y con la misma atención que ahora. Se mantienen los tiempos de atención en caso de incidencia, el garaje de Antonio Mairena y el punto de atención en la zona norte
Fecha: 11/04/2021
La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, desmienten categóricamente las informaciones difundidas en los últimos días en las que se afirma que Emasesa cierra su centro de trabajo en Alcalá, algo que es completamente falso. La difusión de este tipo de informaciones falsas, suponen un atentando contra los ciudadanos y contribuyen a crear una falsa alarma, algo especialmente grave en la situación actual de pandemia.
Emasesa y el Ayuntamiento de Alcalá afirman que el centro de trabajo de Emasesa en Alcalá situado en la calle San Sebastián se mantiene abierto, como siempre, exactamente igual que ahora y se mantiene la habitual atención comercial. Se mantiene también el mismo cuerpo técnico y de inspectores habituales para atender técnicamente a promotores y clientes, las nuevas solicitudes de agua e informes de licencias de obras y otras funciones. También sigue en servicio el garaje de la Avenida Antonio Mairena para vehículos de técnicos e inspectores.
Y se mantiene abierto el punto de atención al ciudadano de la zona Norte de Alcalá situado en el centro cívico y con el que Emasesa reforzó la atención a los usuarios de Alcalá hace unos meses.
Las noticias difundidas indican que se cierra el centro de trabajo obrero, confundiendo el garaje de vehículos con el centro de trabajo. Es algo falso y que demuestra la falta de rigor de las informaciones. El centro de trabajo de los operarios estaba en las dependencias de la calle San Sebastián y alli seguirá estándo.
La realidad es que Emasesa ha realizado un cambio organizativo para sumar recursos y poder tener más flexibilidad sin duplicar organigrama en cada área. Se ha creado un centro logístico para atender las averías unificando medios humanos de Alcalá y Dos Hermanas. De este modo, existe la posibilidad de reforzar el servicio en Alcalá de Guadaíra en caso de necesidad sumando recursos de Dos Hermanas, cosa que antes no podía hacerse.
Es falso que el personal de Emasesa esté en Dos Hermanas y sólo venga a Alcalá en caso de averías. Diariamente y de forma independiente a que existan o no averías se mantendrá la misma presencia humana en continuo en Alcalá de Guadaíra. Diariamente habrá patrullas preventivas en Alcalá, por lo que los tiempos de atención en caso de averías o incidencias serán los mismos que ahora.
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En ningún momento se ha considerado esta medida, sino que, al contrario, se ha reforzado el servicio con una segunda oficina en el Distrito Norte.
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