Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LOS SECRETARIO GENERALES DE UGT Y CC.OO DE SEVILLA SE COMPROMETEN A PARTICIPAR EN EL PLAN DE IMPULSO AL EMPLEO LOCAL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

La alcadesa Ana Isabel Jiménez considera muy constructivas las reuniones mantenidas con los dirigentes sindicales y anuncia nuevos contactos con administraciones y entidades sociales para las próximas semanas.

Fecha: 06/09/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido reuniones con los secretarios generales de UGT y CC.OO de Sevilla, Juan Baustista Ginés y Alfonso Vidán, respectivamente, de los que ha obtenido el compromiso de participación de ambas centrales sindicales para la concreción del Plan de Impulso al Empleo Local, que en los próximos meses y tras las aportaciones de las formaciones políticas, administraciones y entidades sociales y económicas verá la luz con el fin de reducir el paro en la ciudad.

Para la alcaldesa “el balance de los contactos con las centrales sindicales ha sido muy positivo y constructivo, ya que se han puesto sobre la mesa algunas ideas para contemplar en el futuro Plan y han mostrado su disposición a facilitar cuanta ayuda técnica se pueda precisar para dar respuesta a la generación de empleo en Alcalá de Guadaíra”.

En este sentido la UGT ha planteado la conveniencia de incluir  hasta tres mesas de trabajo con los objetivos de abordar aspecto tales como “empleo privado, empleo público” “infraestructuras industriales” y “movilidad”, al ser Alcalá un eje industrial fundamental  para el conjunto de la región.

Por su parte, CC.OO considera que el Plan de Impulso al Empleo Local, es una buena oportunidad para sentar las bases de futuro que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo y, lo más importante, la consolidación de los mismos en un territorio industrial como Alcalá de Guadaíra.

Ana Isabel Jiménez tiene previsto en los próximos días seguir manteniendo reuniones con agentes empresariales, administraciones y agentes sociales ya que ha recordado que “se trata de hallar un compromiso entre todas las administraciones y entidades locales con una línea de ayuda de marcado carácter social basada en parámetros de igualdad que beneficien al mayor número de personas desempleadas en Alcalá, y muy especialmente a sectores con gran dificultad de incorporación al mercado laboral, como los jóvenes o los mayores parados de larga duración de ambos sexos.”

 Bases para el futuro

El documento que se plantea como base para el debate tiene definidos a priori seis ejes de desarrollo, siendo el primero el gran ‘Pacto de Impulso al Empleo Local’, donde por cada euro que destinase el Ayuntamiento alcalareño a medidas concretas de promoción de empleo las otras tres administraciones implicadas aportasen un euro cada una destinado a las mismas acciones, con independencia de otros programas de promoción al empleo que éstas desarrollen.

Paralelamente, como segundo gran eje de actuación el Ayuntamiento se compromete al aumento de las aportaciones propias al Plan Extraordinario de Urgencia Municipal complementándolo con 150.000 euros más para el ejercicio de 2017.

El eje tres comprendería la llegada de los recursos a las familias a través del fomento de inversiones públicas en mano de obra, donde se premiaría especialmente que las empresas tuvieran concertadas las operaciones de contratación con entidades sociales. Para este apartado la dotación presupuestaria estimada se situaría, como mínimo, en 200.000 euros en 2017, al margen del resto de inversiones municipales de mantenimiento público y de instalaciones.

El cuarto eje haría referencia a la creación de empleo público a través de distintas convocatorias de empleo municipal para cubrir puestos vacantes y de nueva creación. La previsión será sacar una Oferta de Empleo Público de más de 40 plazas para 2017 y regularizar, antes de final del mandato, los contratos indefinidos no fijos del Ayuntamiento.

El eje cinco sería de implicación más social: un protocolo de intenciones a firmar con entidades sociales y empresas alcalareñas ‘amigas de Alcalá’, es decir, las que apuesten por el empleo local y la creación de oportunidades para los alcalareños. El último eje serían las transferencias de fondos públicos a las empresas y entidades sociales para la contratación de personas. La dotación prevista en el presupuesto de 2017 para el desarrollo de este plan podría ser de 250.000 euros a las que se sumarían las partidas concretas de los ejes dos y tres.

El Equipo de Gobierno considera estas acciones necesarias y oportunas. Por ello propone este gran pacto instando a todas las administraciones a una coordinación a favor del empleo en Alcalá y, específicamente al Gobierno Central su compromiso, como principal responsable en esta materia, con un paquete de recursos presupuestarios para su desarrollo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.