Con una plantilla actual de 80 policías aproximadamente, el cometido de este servicio es velar y procurar la seguridad ciudadana. Para ello, la Policía Local de Alcalá de Guadaíra se estructura de la siguiente manera:
Se dedica a la atención de las llamadas recibidas, vigilancia preventiva en las distintas urbanizaciones y actuaciones puntuales que surjan durante la prestación de servicio. Este operativo se divide en tres unidades para la cobertura rotativa de los turnos de mañana, tarde y noche, con la finalidad de ayudar y proteger a los alcalareños conociendo los problemas que les aquejan en un intenso contacto diario. Nuestras funciones principales son las siguientes:
Se encarga de toda la gestión administrativa que requiere la Policía Local. Además promueve las investigaciones que encargan los Juzgados o la Jefatura.
Realiza en la calle los informes de convivencia o bienes que piden los juzgados, el Servicio Andaluz de Salud u otras administraciones.
Dirección: Avda. Santa Lucía, s/n.
Teléfono: 95579 63 50
Teléfono de emergencias: 112
Está en funcionamiento la oficina conjunta de denuncias de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que se ubica en la Comisaría de la Nacional en el barrio de Rabesa. Este trabajo conjunto y unificado implementa el protocolo genérico de actuación de los cuerpos de seguridad del Ministerio de Interior, con las particularidades locales de la zona a cubrir.
Se concreta en una única unidad, siendo la base de las actuaciones la recepción de denuncias judiciales, intervención directa en accidentes de tráfico, reconstrucción de los mismos a requerimiento judicial y actuaciones muy específicas solicitadas por los juzgados
Policía Local
Avda. Santa Lucía, s/n
41500
Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 340
Fax: 955 699 241
policialocal@alcalaguadaira.org