El Archivo municipal reúne, conserva, organiza, describe y difunde los documentos generados y recibidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el desarrollo de sus funciones a lo largo de su historia con el doble fin del servicio a la administración y a los ciudadanos.
Los fondos del archivo lo constituyen los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento desde el siglo XV hasta nuestros días y el fondo del Señorío de Gandul.
El inventario histórico se encuentra publicado en la colección de Archivos Municipales Sevillanos, nº12, editado por la Diputación Provincial de Sevilla. El volumen inventariado es de 1000 legajos y 1198 libros comprendidos entre los años 1509 a 1979.
Entre las series de mayor continuidad:
El Archivo Municipal de Alcalá de Guadaíra es de titularidad municipal y como unidad administrativa transversal presta un servicio a la Administración y al ciudadano.
Todos los ciudadanos pueden acceder libremente a sus fondos, con los límites de la normativa legal vigente de acceso y consulta de documentos y el estado de conservación de los mismos.
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
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Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
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