El Archivo Municipal hace su especial apertura del curso recordando la escuela de los años 80 en las redacciones de sus alumnos
El Documento del Mes presenta redacciones de niños y niñas del colegio San Mateo en las que transmitían al alcalde del momento la visión de su barrio y planteaban propuestas de mejoras.
Fecha: 04/09/2019
Septiembre es el mes de inicio de año a efecto escolar; un tiempo que genera alegrías para muchos escolares, para otros un poco de nervios por el comienzo de las clases . Atrás quedan las vacaciones y ahora se inicia un periodo de adaptación, de trabajo, exámenes, deberes y ejercicios escolares.
En este sentido, el Archivo Municipal se hace eco en este Documento del Mes de Septiembre de uno de los principales trabajos que los maestros de la escuela de los años 80 acostumbraban a mandar como tarea a sus alumnos.
Las redacciones eran parte de los deberes escolares, varios folios escritos a mano que venían acompañadas de imágenes que los propios alumnos y alumnas confeccionaban a mano dibujando con lápices de cera.
El Archivo Municipal, dentro de la Subsección de Alcaldía, conserva un dossier con redacciones del alumnado de 6º curso del Colegio San Mateo del año 1985; trabajos que, en su momento, hicieron llegar al Señor Alcalde para transmitirle cómo ellos vivían en su barrio alcalareño de Pablo VI con lo bueno y malo y las mejoras necesarias que planteaban.
Noticias relacionadas
El boom de las discotecas como lugar de diversión y de encuentro de los jóvenes en la década de los 80 tuvo su espacio más frecuentado en la Discoteca Zalima.
El Documento del Mes explica la primera noticia de la implantación de este servicio, ofrecida por la Revista El Guadaíra en fecha 13 de abril de 1902.
Se trata de una comunicación oficial de 1810 que relata la entrada del ejército y el asalto a la iglesia de Sta. María.
Corría el año 1978. Se rescatan documentos por particularidad y curiosidad
El Museo de Alcalá amplía la exposición ‘Tiempo de paisajes’ con la muestra ‘El tren de los paisajes’, profundizando en la historia en el cambio del siglo XIX al XX, momento que marcó fuertemente la identidad local como la ‘Alcalá de los panaderos’ y la ‘Alcalá de los pintores’