El Archivo Municipal abre el mes de julio recordando la movida alcalareña de los años 80
El boom de las discotecas como lugar de diversión y de encuentro de los jóvenes en la década de los 80 tuvo su espacio más frecuentado en la Discoteca Zalima.
Fecha: 27/06/2019
En la década de los 80 tuvieron su boom las discotecas como lugar de reunión y diversión de los jóvenes no sólo de Alcalá sino de pueblos de los alrededores que asistían a las varias discotecas con que contaban la ciudad.
Una de las más frecuentada fue la Discoteca Zalima, que funcionó desde el año 1971 a 1990. En la calle Agustín-Alcalá, en pleno casco antiguo Zalima ofrecía su pista de baile, con la clásica bola de espejos, juegos de luces, buena música, distintas zonas con cómodos sofás y sillones, según el gusto de la época, que favorecía la reunión y encuentro de amigos y de pareja.
Para su promoción Zalima organizaba todo tipo de actuaciones, festivales de flamenco, solistas o grupos de actualidad, desfiles de modelos y las famosas elecciones de Lady Zalima y Mister Zalima.
Este mes de julio el Archivo presenta fotos de la colección Revista Alcalá Semanal que dejó testimonio de las Lady Zalima, y seguro que aunque han pasado algunos años, muchas chicas y chicos se reconocen.
Desde el Archivo Municipal, os deseamos un FELIZ VERANO.
Fuente: Revista Escaparate, Navidad 2014
Noticias relacionadas
Corría el año 1978. Se rescatan documentos por particularidad y curiosidad
El Museo de Alcalá amplía la exposición ‘Tiempo de paisajes’ con la muestra ‘El tren de los paisajes’, profundizando en la historia en el cambio del siglo XIX al XX, momento que marcó fuertemente la identidad local como la ‘Alcalá de los panaderos’ y la ‘Alcalá de los pintores’
Gobierno, patronal, y agentes sociales y sindicales han firmado este miércoles en el Ayuntamiento el ‘Pacto por el Empleo’ con líneas estratégicas consensuadas y un comité ejecutivo evaluador
Puertas abiertas en el Día Internacional de los Archivos para consulta de fondos documentales disponibles en el Consistorio, donde se custodian piezas de 1490, planos del término desde el s. XIX a los años 30 y de los edificios del arquitecto Juan Talavera como la actual Casa de la Cultura, el Hotel Oromana o el teatro Gutiérrez de Alba.
El Ayuntamiento firma un acuerdo con Family Search, una corporación sin ánimo de lucro para la conservación y publicación de documentos de valor histórico y genealógico en todo el mundo