EL AYUNTAMIENTO RESALTA LA NUEVA IMAGEN DEL ENVASE EN LATA DE LAS TORTAS DE ALCALÁ QUE PERMITE DEGUSTAR ESTE DULCE EN CUALQUIER RINCÓN DEL MUNDO
La Delegación de Comercio y Turismo anima a los empresarios alcalareños a seguir los pasos de unión para la expansión de mercados
Fecha: 31/10/2018
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha resaltado que la nueva imagen del envase en lata para las Tortas de Alcalá, un dulce artesanal que por sus características requiere un envoltorio elegante a la vez que útil para que llegue en las mejores condiciones a los hogares, supone seguir cosechando adeptos en cualquier rincón del mundo y continuar la proyección de este singular producto como embajadora de la gastronomía local.
Así lo ha manifestado el responsable de la Delegación de Comercio y Turismo, Enrique Pavón, quién ha resaltado el ímpetu por alcanzar nuevos horizontes de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá con el lanzamiento de la segunda edición del envase en lata de esta delicia local y su potencial, tanto económico por la posibilidad de llegar a nuevos mercados, como de su uso para el turismo como producto identitario de Alcalá de Guadaíra, animando al consumo de las mismas dentro y fuera de Alcalá.
El Pan y las Tortas de Alcalá son productos artesanos gourmet con mercado de consumo durante todo el año, ubicándose la competencia en la calidad, para la que el nuevo envase le otorga una categoría de lujo a un producto artesano que ya es una exquisitez.
Desde el ejecutivo local se ha mostrado el apoyo a estos artesanos poniéndolos de ejemplo, junto a la asociación de productores de Pan de Alcalá, para que nuevos empresarios se animen a unirse y buscar nuevos mercados para tantos productos de calidad que llevan el sello de Alcalá de Guadaíra. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha resaltado la unión empresarial como muestra de la importancia que tiene el trabajo en equipo, en referencia a la Asociación de Productores de Tortas, y recordado el compromiso de apoyo municipal con las pymes. De la misma manera se ha reiterado la necesidad de colaboración permanente entre los propios empresarios y comerciantes y con las administraciones para fortalecer el tejido productivo y dar más peso y seguridad a los nuevos proyectos comerciales.
La presentación del nuevo envase por parte de los productores de Tortas de Alcalá, con el diseño de Textura y bajo el paraguas de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Alcalá (FICA), se celebraba en las dependencias del edificio municipal La Harinera del Guadaíra, emblema de la tradición industrial local de alimentación, que sigue tomando fuerza en el panorama de la acogida de congresos y eventos empresariales relacionados con el turismo y nuestras señas de identidad. La cita contó con el apoyo de distintos grupos de la Corporación y de miembros de los sectores industriales y sociales de la localidad.
Las Tortas de Alcalá se comercializan a través de las confiterías y panaderías de La Centenaria, Nueva Andalucía, Horno Nueva Florida, Hermanas Portillo, Francisco Portillo e Hijos, San Joaquín, y Joaquín Portillo (http://www.tortasdealcala.es ).
Noticias relacionadas

El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, acompañado de las delegadas de Participación Ciudadana Teresa García, y de Comercio, Paula Fuster, ha presentado el proyecto de unas obras que abarcarán el tramo de la calle La Mina desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la Plaza Cervantes, incorporando también la reforma integral y actuaciones de accesibilidad de la Plaza del Cabildo.

Esta cita nace con el objetivo de posicionar a Alcalá también en el circuito de festivales musicales de Andalucía

La instalación expositiva alcalareña se ha consolidado como institución cultural de referencia en al ámbito provincial

El Ayuntamiento ha comenzado la obra que incluye un sendero de piedra con una pasarela de madera

El delegado municipal de Turismo, Christopher Rivas ha asegurado que la presencia de Alcalá ha sido intensa y muy fructífera gracias a un trabajo constante para posicionar la ciudad como destino preferente de la provincia de Sevilla