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CONCLUYE LA CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO NUEVO ZACATÍN DEL TRANVÍA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Tras la prueba de carga comenzará el montaje de vías de esta estructura singular.
Fecha: 08/10/2009
Hoy ha concluido la construcción de la estructura del Viaducto Nuevo Zacatín sobre la Avenida del Mediterráneo perteneciente a las obras del Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra en su tramo urbano Adufe - Montecarmelo. Una vez que se ha realizado el último hormigonado y se retire el andamiaje, se realizará la prueba de carga tras la que seguirá el montaje de vía en esta estructura singular reservada para el Tranvía Metropolitano.
La estructura está formada por doce vanos y tiene una longitud de 387 metros y once pilas. En su construcción se ha cuidado al máximo el aspecto estético de la estructura, por lo que en su diseño se ha empleado hormigón blanco para resaltar las formas redondeadas que a su vez mejoran la estética visual del diseño planteado.
Balance de la obra
Junto a la construcción del viaducto, en el tramo urbano del Tranvía Metropolitano de Alcalá, han concluido los trabajos de explanación, así como el desvío y reposición de servicios afectados, y se sigue trabajando en la ejecución de las paradas del tranvía e instalaciones de conducción. Por su parte, el tramo Adufe-Parque Tecnológico tiene concluido el movimiento de tierras, desvío de servicios afectados, y se encuentra en ejecución los pasos superiores que salvan el Canal del Bajo Guadalquivir, la vía pecuaria de Pelay-Correo y el viaducto de Cabeza Hermosa.
Estos trabajos se están simultaneando con la fase de acabados y terminaciones de la propia plataforma tranviaria, y en el caso del tramo urbano (Adufe-Montecarmelo) se están desarrollando también en paralelo la reurbanización de algunos tramos del viario público por el que discurre el tranvía, con la construcción de nuevos acerado e instalación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.
El Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra, sistema de transportes promovido por la Junta de Andalucía, tiene una longitud total de 12 kilómetros y 11 paradas. El tiempo comercial del viaje, que incluye el tiempo de parada en estaciones, será de 23 minutos para todo el recorrido, que conecta con la Línea 1 en la Estación UPO. Esta conexión tranviaria dará cobertura a cerca de 80.000 usuarios, cifra que incluye tanto la población de esta localidad como los trabajadores que cada día se desplazan a los centros de producción y parques empresariales localizados en su entorno.
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