EMPRESARIOS DE ALCALÁ SE REÚNEN PARA EXPLORAR ENFOQUES DE NEGOCIO DEL PATRIMONIO AGROALIMENTARIO
El Ayuntamiento alaba la unión empresarial y reafirma su compromiso con estas experiencias colaborativas que potencian el consumo e imagen de la gastronomía local como negocio y patrimonio
Fecha: 12/06/2018
Empresarios del sector de la alimentación con sello alcalareño se han reunido hoy en la Harinera del Guadaíra para explorar enfoques e ideas de negocios como puesta en valor del patrimonio agroalimentario con el que, junto al histórico-arquitectónico, natural y cultural, cuenta Alcalá de Guadaíra.
Se ha tratado de la Jornada ‘Maridaje: Producción local, distribución global’ organizada por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Alcalá en colaboración con el Ayuntamiento.
Precisamente, la responsable municipal de Desarrollo Económico, Rocío Bastida, ha alabado los “ejemplos de unión empresarial en este sector que se están dando en la ciudad, como las asociaciones o marcas colectivas Pan de Alcalá o Tortas de Alcalá, como vía para la consecución de objetivos comunes, la apertura de mercados con productos de calidad que además llevan el nombre de Alcalá fuera de sus fronteras”.
Asimismo ha insistido en “las fortalezas de tradición e iniciativa empresarial con las que cuenta la ciudad” y remarcado “el compromiso municipal con este tipo experiencias colaborativas con objetivos beneficiosos para la localidad, en este caso el consumo e imagen de la gastronomía local como negocio y patrimonio”.
En la cita han participado los representantes de la Asociación de Panaderos de Alcalá, la marca colectiva Tortas de Alcalá, el Vermut Florum, el aceite Vega Oliva, y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, además de la firma Makro, la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, o la Asociación para la investigación, difusión y promoción del patrimonio alimentario de la provincia de Sevilla Sevilla Sabe.
Noticias relacionadas

Esta cita nace con el objetivo de posicionar a Alcalá también en el circuito de festivales musicales de Andalucía

La instalación expositiva alcalareña se ha consolidado como institución cultural de referencia en al ámbito provincial

El Ayuntamiento ha comenzado la obra que incluye un sendero de piedra con una pasarela de madera

El delegado municipal de Turismo, Christopher Rivas ha asegurado que la presencia de Alcalá ha sido intensa y muy fructífera gracias a un trabajo constante para posicionar la ciudad como destino preferente de la provincia de Sevilla

El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha resaltado la apuesta del municipio por la cultura como “motor de desarrollo social y económico”