EL AYUNTAMIENTO DESTACA LAS POSIBILIDADES DE LAS TORTAS DE ALCALÁ EN LATA COMO EMBAJADORAS DE LA GASTRONOMÍA LOCAL
La Delegación de Comercio resalta el ímpetu por innovar de los empresarios locales y el ejemplo a seguir de colaboración de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá
Fecha: 09/11/2017
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha alabado “el ímpetu por innovar y ser más competitivos” de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá con el lanzamiento del nuevo envase en lata de este dulce artesanal y su potencial, “tanto económico por la posibilidad de llegar a nuevos mercados, como de su uso para el turismo como producto identitario de Alcalá de Guadaíra, como ‘embajador’ de la gastronomía local.
Así lo ha expresado el delegado municipal de Comercio y Turismo, Germán Terrón, en la presentación del nuevo envase por parte de los productores bajo el paraguas de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Alcalá (FICA), con la presencia de una amplia representación de la Corporación como muestra del apoyo consistorial.
Terrón ha destacado que “el objetivo no es que sólo todo visitante de Alcalá de Guadaíra se lleve ‘Pan y Tortas de Alcalá’, sino que sea una alternativa atractiva venir a esta ciudad a llevarse ‘Pan y Tortas de Alcalá’, tanto en la campaña de Navidad, junto con otros productos locales, como en cualquier época, porque el ‘Pan y las Tortas de Alcalá’ son productos artesanos gourmet con mercado de consumo durante todo el año. La competencia está en la calidad - ha continuado- y el nuevo envase le otorga una categoría de lujo a un producto artesano que ya es una exquisitez”.
Desde el Ayuntamiento se ha resaltado esta unión empresarial como “muestra de la importancia que tiene el trabajo en equipo” en referencia a la Asociación de Productores de Tortas y recordado el “compromiso de apoyo municipal con las pymes”. De la misma manera ha reiterado la “necesidad de colaboración permanente entre los propios empresarios y comerciantes y con las administraciones para fortalecer el tejido productivo y dar más peso y seguridad a los nuevos proyectos comerciales”.
Noticias relacionadas

Esta cita nace con el objetivo de posicionar a Alcalá también en el circuito de festivales musicales de Andalucía

La instalación expositiva alcalareña se ha consolidado como institución cultural de referencia en al ámbito provincial

El Ayuntamiento ha comenzado la obra que incluye un sendero de piedra con una pasarela de madera

El delegado municipal de Turismo, Christopher Rivas ha asegurado que la presencia de Alcalá ha sido intensa y muy fructífera gracias a un trabajo constante para posicionar la ciudad como destino preferente de la provincia de Sevilla

El delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha resaltado la apuesta del municipio por la cultura como “motor de desarrollo social y económico”