Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA ALCALDESA DESTACA LA LABOR DE COHESIÓN SOCIAL DE LA AAEE EN ALCALÁ EN 40 AÑOS

Anoche se celebró el acto institucional del inicio del curso de esta asociación que trabaja por la igualdad y la integración social de personas con discapacidad intelectual

Fecha: 08/09/2017

Alcalá de Guadaíra le dio ayer tarde la bienvenida al nuevo curso de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) en un acto de apertura institucional que presidió la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien destacó la labor de esta entidad por su trabajo de cohesión social a lo largo de 40 años de incansable dedicación y esfuerzo.

Una carta leída por Iván, un joven usuario de la AAEE, abría el curso reclamando el apoyo de la sociedad, de las instituciones, de las empresas y de las familias al desarrollo íntegro de las personas con discapacidad intelectual en todas sus facetas, personales, sociales, sentimentales, educacionales y laborales, reflexión que despertó el aplauso unánime de la sala.

En la Casa de la Cultura, con amplia presencia de la Corporación Municipal y de agentes sociales de la ciudad, el joven Iván cedió la palabra a la alcaldesa quién enfatizó la importancia de la constancia de padres y profesionales, menores y personas adultas con discapacidad intelectual que conforman la entidad, y volvió a reiterar el apoyo municipal y el suyo personal ante los nuevos proyectos.

“Me siento orgullosa de una entidad como la AAEE que permanentemente realiza una extraordinaria labor de pedagogía social, que sigue generando nuevos objetivos y le da sentido a cada uno y que vela por el bienestar de cada niño y niña y de cada familia. Con la apertura de este curso 2017-2018 la AAEE sigue adelante en su buen hacer, sumando kilómetros a un recorrido en el que se presentan nuevos retos, metas que alcanzar. Quiero deciros que en esta nueva etapa sigo estando con vosotros y que contáis con todo mi apoyo”.

Por su parte, la entidad, presidida por Francisco Torres, que acompañaba a la alcaldesa junto a una de las profesionales del equipo técnico para dar la bienvenida al curso, agradecía el apoyo consistorial y ponía el énfasis en el papel que juegan las familias para el desarrollo de sus allegados con discapacidad intelectual, dejando de centrarse en las ‘incapacidades’, y permitiendo potenciar el desarrollo íntegro en igualdad de estas personas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.