Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA ALCALDESA COMPRUEBA EL RESULTADO DE LAS OBRAS DEL COLECTOR DE PÉREZ GALDÓS

Ana Isabel Jiménez ha destacado, entre otras cosas, la eficiencia y celeridad en la ejecución de los trabajos por parte de Emasesa.

Fecha: 29/08/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy el resultado de las obras del colector de Pérez Galdós, mostrando además su satisfacción por la buena ejecución y celeridad de las actuaciones que han terminado un mes y medio antes de lo previsto.


Las calles, que ya están abiertas al tráfico rodado con su señalización correspondiente, mantienen el flujo de circulación en el mismo sentido como se encontraba antes del inicio de las actuaciones, así como con el restablecimiento de la parada de Taxi en La Plazuela y el intercambiador del bus urbano en la zona del Paraíso.


En el recorrido desde la Plazuela hasta llegar a Plaza del Paraíso, la primera edil ha estado hablando con vecinos de la zona que aseguran estar satisfechos con las actuaciones que Emasesa ha realizado y con el hecho de que se hayan acelerado en el tiempo.


La actuación comenzó en abril con un plazo de ejecución de cinco de meses que se ha adelantado considerablemente, beneficiando así a la ciudadanía en general e igualmente a los vecinos y comerciantes de la zona que arrancan la nueva temporada y la campaña de la Vuelta al Cole con las calles abiertas al tráfico y sin las molestias de una obra.
Este colector viene a evitar los problemas de inundaciones en el centro urbano en momentos de lluvias copiosas.

La intervención, con una inversión superior a los 800.000 euros, ha supuesto el acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Plaza del Paraíso.
Esta se une a las modernizaciones realizadas en los colectores de las calles Antonio Mairena, Barrio Nuevo y Barrio Obrero que, junto a la construcción del tanque de tormentas en el Parque Centro, evitan la acumulación de agua en riadas que la propia orografía de la ciudad y la falta de capacidad de las canalizaciones antiguas provocaba en las calles con menor altura de la ciudad, las del centro urbano.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.