
ALCALÁ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA CON EL ESPECTÁCULO "REENCUENTRO"
Este viernes llega al Gutiérrez de Alba la compañía flamenca Choni con una forma propia, vanguardista y original de hacer y estar sobre el escenario.
Fecha: 25/04/2016
Alcalá celebra el Día Internacional de la Danza con la presentación en el Teatro Gutiérrez de Alba de la compañía Choni Flamenca y su espectáculo titulado “Reencuentro”.
Casi 20 años después de su debut como compañía vuelve Asunción Pérez ‘Choni’ con el estreno de ‘Reencuentro’, un espectáculo en el que repasar las experiencias que le han hecho ser lo que “hoy es”. Un repaso por esas piezas que han ido configurando una forma de bailar propia, vanguardista, original y atrevida.
Choni es una bailaora flamenca contemporánea, amante de los pequeños gestos, que gusta de explorar movimientos nuevos basados en la atención a los detalles, a los movimientos minúsculos, a los zapateados y a la carga dramática de los silencios. Se deja contagiar de una composición musical ecléctica y negra en la que pueda dar rienda suelta a su concepto experimental de este arte.
Acompañada al baile por el “bailaor” contemporáneo Manuel Cañadas consiguen momentos de una gran belleza.
El espectáculo, organizado desde la Delegación de Cultura con la colaboración de Enrédate, la Red Andaluza de Teatros Públicos y la Consejería de Cultura, se presenta este viernes 29 de abril a partir de las 21.00 horas por el precio de 8 euros con descuentos especiales para desempleados, estudiantes y pensionistas.
Noticias relacionadas

Como seña de identidad local, Alcalá ha trabajado activamente desde el inicio como parte clave de su creación

El I Festival Flamenco 360 grados, impulsado por el Colegio Arboleda y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento, reunirá el 3 de abril en el Auditorio Riberas del Guadaíra (19.00h) a numerosos artistas para apoyar la inclusión de niños y niñas con discapacidad en la India rural

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge la apertura con el espectáculo flamenco de Pedro Montoya “el Chanquita y Diego del Morao abriendo un aniversario especial para la entidad.

Tras la celebración, durante el fin de semana, de las semifinales del I Concurso de Canción Andaluza de Alcalá, el jurado ha dado los nombres de los artistas que pasan a la final

Hoy sábado 18 de enero los participantes actuarán en la Peña Flamenca La Soleá y se conocerán los artistas que actuarán en la gran final el 2 de febrero en el Teatro Gutiérrez de Alba, todo con entrada gratuita
Eventos relacionados

Viernes 25 de abril a las 21.00 horas. Entrada libre y gratuita