Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL ALCALDE APUESTA POR REFORZAR LOS LAZOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS HERMANDADES

EL ALCALDE APUESTA POR REFORZAR LOS LAZOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS HERMANDADES

Gutiérrez Limones propone ampliar contenidos y duración del convenio vigente en el convencimiento de que los valores patrimoniales de las hermandades son parte esencial de la cultura local e imprescindibles para potenciar el turismo y sus beneficios

Fecha: 27/01/2016

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha expresado al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Antonio Rivas,  su compromiso para estrechar la colaboración entre ambas instituciones de forma que se amplíe el tradicional convenio de colaboración imprescindible para alcanzar objetivos de puesta en valor del patrimonio cultural, material e inmaterial de la ciudad y sus consecuencias de cara al turismo.

 

En la carta, el mandatario expone la decisión del Equipo de Gobierno de ampliar el convenio vigente con el ayuntamiento, tanto en sus contenidos como en su duración, para dar estabilidad a este proyecto con objetivos comunes.

 

Gutiérrez Limones reitera la “decidida apuesta municipal por el turismo” siendo conscientes del hecho de que “las hermandades alcalareñas forman parte de lo más esencial de nuestra historia constituyendo uno de los principales valores del patrimonio local. Es imprescindible conservar y potenciar algunos de nuestros ciclos festivos más señalados, basados en la conjunción de las expresiones artísticas más singulares, como es nuestra Semana Santa, declarada además de Interés Turístico Nacional”.

 

No se olvida el primer edil del “conjunto de tradiciones, costumbres, construcciones arquitectónicas, o expresiones artísticas como la pintura, escultura o música que ha derivado a través de los siglos en lo que conforma este pueblo respetuoso, tolerante, abierto y afable y las posibilidades de futuro que pueden abrirse para el conjunto de la comunidad”, en clara referencia a la generación de riqueza y empleo, tanto directo como indirecto que suele rodear a estas celebraciones.

 

“Las instituciones deben proteger las señas de identidad, el patrimonio material e inmaterial que conforma la cultura local para las generaciones venideras y, sobre todo, a las personas y su calidad de vida, y en este proyecto confluyen todas ellas”- argumenta. Por ello, es firme el convencimiento del beneficio general hacia la población de reforzar oficialmente los lazos de colaboración futura entre la administración local y las hermandades como parte esencial de nuestra cultura alcalareña.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.