Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL ALCALDE Y EL CARDENAL ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA, EN EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE JOSÉ LUIS PORTILLO A SAN AGUSTÍN

Más de 300 personas llenaron la Parroquia para homenajear a quien fue su fundador y al que Carlos Amigo define como un "cauce admirable de sencillez, generosidad y amor desmesurado a Alcalá de Guadaíra".

Fecha: 07/02/2015

José Luis Portillo González (1931-2007) ya está en su casa. La Iglesia de San Agustín, de la que fue fundador y párroco durante 47 años abrió ayer sus puertas para uno de los más importantes acontecimientos de su historia, el traslado desde el Cementerio de San Mateo hasta el Altar Mayor de sus restos, que descansarán para siempre en su templo parroquial.

El alcalde Antonio Gutiérrez Limones colocó una bandera de Alcalá de Guadaíra sobre los restos del párroco cuando ayer por la tarde se detuvieron por un instante ante las puertas de San Agustín. Además de la Corporación Municipal, allí le aguardaban el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, los sacerdotes alcalareños y las más de 300 personas que no quisieron faltar al traslado de los restos al altar de la Parroquia de quien fuera su fundador e hijo predilecto de la ciudad.

Por este motivo, la Parroquia ha editado un boletín especial conmemorativo que realiza una extensa semblanza del sacerdote alcalareño, desde su infancia, familia y trayecto vocacional marcado por el afán de expandir el bien y de construir una parroquia donde no había más que un solar.

Tras la celebración de la misa pontifical conmemorativa, el alcalde alcalareño departió ampliamente con el cardenal para destacar la figura de José Luis Portillo, quien vivió consagrado a los demás desde la sencillez y la constancia. Como punto final, las autoridades visitaron la torre campanario de San Agustín, especialmente iluminada para la ocasión.

José Luis Portillo nació en la calle Juan Abad de Alcalá de Guadaíra, en el seno de una familia de ocho hermanos. En Alcalá permanecerá para siempre el recuerdo al que fuera servidor de la Iglesia durante años, párroco querido y añorado por la comunidad de San Agustín.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.