"NUESTRAS FUENTES" SE EXPONE EN ALCALÁ
El alcalde inaugura en el Museo la muestra pictórica con motivo del 50 aniversario de El Carambolo y el 40 de la creación de Emasesa
Fecha: 03/10/2014
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presidido junto al consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, la inauguración en el Museo de la ciudad de la exposición “Nuestras Fuentes” con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamientos de Aguas Potables de El Carambolo y el 40 aniversario de la creación de Emasesa.
El Museo de Alcalá se convierte así en la última estación del itinerario de esta exposición que ha pasado ya por varios municipios, y que permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre para mostrar a los ciudadanos un total de 20 obras pictóricas que muestran las fuentes de las poblaciones abastecidas por Emasesa Metropolitana y entre las que se encuentra la fuente del Parque Centro.
Gutiérrez Limones ha destacado la importancia de esta muestra “que al llegar a Alcalá de Guadaíra se instala en su propia casa tanto por la unidad que mantiene la ciudad y el Ayuntamiento con Emasesa así como porque Alcalá es tierra de azudas, tierra en la que el agua está siempre presente”.
EMASESA viene desarrollando un conjunto de actividades culturales con motivo del 50 aniversario de la inauguración de la Estación de Tratamientos de Aguas Potables (ETAP) de El Carambolo, que da servicio a la mayor parte del Área Metropolitana de Sevilla, y 40 años desde la conversión en sociedad anónima, lo que supuso un cambio en el modo de gestión de sus funciones de abastecimiento.
Noticias relacionadas
Comisionados de Fondos Europeos visitan este enclave alcalareño, modelo de buenas prácticas para el desarrollo sostenible urbano
Francisco Martín Barea obtiene el primer premio en el apartado de Pintura de Caballete seguido de José Luis Romero Gándara. En el apartado de Cuaderno de Apuntes el premio único es para José Sánchez García.
Este nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso, el `Descendimiento de la Cruz´ de Ressendi, ` La Sagrada Familia´ y la pieza paleocristiana el ´Crismón de la Necrópolis de Santa Lucía´.
La alcaldesa ha visitado el nuevo espacio expositivo que tiene como protagonista la tabla de San Bartolomé y otras tres obras de carácter religioso.
“Pinceladas no prescritas” es el nombre de la muestra que se puede visitar en el Museo hasta el 3 de noviembre, y que rinde homenaje a grandes impulsores de la vida cultural en Alcalá durante el periodo de la Transición
Eventos relacionados
Del 17 de octubre al 8 de diciembre en el Museo de Alcalá en el horario de apertura habitual de este edificio público.
Del 19 de diciembre al 31 de enero en el Museo de Alcalá.