Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA FERIA DE ALCALÁ, LA PRIMERA CON PREGÓN EN BRAILLE

La Feria de Alcalá se ha convertido este año en la primera de Andalucía en contar con un pregón en formato accesible a las personas ciegas y deficientes visuales graves.

Fecha: 30/05/2013

La ONCE ha editado en braille el pregón de Manuel Casado Trigo, cuyo primer ejemplar ha entregado hoy el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

En un año especialmente simbólico para la ONCE, coincidiendo con su 75 aniversario y el 25 de su fundación, la ONCE quiere visualizar de este modo su vínculo con Alcalá de Guadaíra y sus vecinos, haciendo accesible un pregón tan comprometido con los alcalareños como el que pronunció Manuel Casado el pasado sábado.

Cárceles reconoció que su pregón no ha sido uno más en la historia de la Feria de Alcalá de Guadaíra, sino que “ha sido el pregón de la exaltación, un monumento a Alcalá y una reivindicación de los alcalareños, de su potencial y sus posibilidades para afrontar las dificultades de este tiempo y una inyección de vitalidad y de entusiasmo para superarlas”. De ahí que la ONCE haya querido poner en valor un texto tan comprometido con Alcalá. “Nos gusta estar cerca de nuestra gente –añadió- y esta es una forma también de darle las gracias a los alcalareños y a los sevillanos por su confianza diaria para seguir haciendo de la ONCE un modelo social único en el mundo”.

Por su parte, el alcalde alcalareño ha puesto de relieve la iniciativa de la ONCE, el vínculo de Alcalá con esta organización y el hito que ha supuesto para la Feria de la ciudad el texto de Casado Trigo, “un alcalareño comprometido con su tierra que ha ensalzado a la perfección su Feria”.

Al acto han asistido el subdelegado territorial de la ONCE, Francisco Arroyo, y la directora de la ONCE en Alcalá, Inmaculada Gutiérrez. La profesora de Música del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, Marian Martínez, ha leído en braille el primero de los versos que incluye el pregón: “Y no hace falta Castillo, ni molinos, ni ribera, ni el lubricán de la Vega el lontananza se aleja.. porque si Alcalá quisiera, Alcalá feria sería”, leyó lentamente entre sus dedos. Alcalá de Guadaíra cuenta con 234 personas ciegas o deficientes visuales de los 3.824 afiliados a la ONCE en la provincia de Sevilla.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.