EL ALCALDE CONFÍA EN QUE LA JUNTA INCLUYA PARTIDAS EN EL PRESUPUESTO PARA EL TRANVÍA
El mandatario, que ha mantenido varias reuniones con la Consejería de Obras Públicas, explica que el tranvía cumple los requisitos andaluces para inversiones, ya que está al 80% de ejecución y es una obra metropolitana generadora de riqueza y empleo.
Fecha: 02/11/2012
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, confía en que la Junta de Andalucía incluya en los presupuestos partidas para el tranvía. De hecho, ha mantenido diversas reuniones con la Consejería de Obras Públicas y otros interlocutores del Gobierno Andaluz, y ha constatado que “esta obra es una prioridad en las inversiones”.
Gutiérrez Limones considera que “hay una gran sensibilidad del Gobierno Andaluz por la inversión productiva y por Alcalá”, y está seguro que en la tramitación presupuestaria se le dará cobertura al tranvía alcalareño.
El mandatario alcalareño entiende que son unos buenos presupuestos. Marcan la diferencia entre un gobierno de izquierda y uno de derecha, priorizando los servicios básicos: la educación, la sanidad y el apoyo social a familias y personas.
Gutiérrez Limones explica que las inversiones se recortan y sólo se mantienen aquellas que se entienden que cumplen dos requisitos: acabar la obra que ya está ejecutada al 70%, y que sea una inversión productiva, generadora de riqueza y empleo.
Precisamente -insiste el mandatario alcalareño- “el tranvía de Alcalá cumple estos requisitos: ya está ejecutada al 80%, por lo que el coste de no terminarla es mayor que el de finalizarla por el propio deterioro de la misma. Además, es la única obra de movilidad que puede acabar el Gobierno Andaluz en esta legislatura”.
“Se trata una obra ya adjudicada, comenzada y sólo paralizada por falta de fondos. No necesitaría de proceso de adjudicación, sólo continuarla” -argumenta.
“Por otro lado, es una obra de carácter metropolitano con incidencia en el empleo directo. Conecta con la Universidad Pablo de Olavide y da cobertura de movilidad a 75.000 habitantes y 50.000 trabajadores. Es, por tanto, una obra indispensable para el desarrollo económico y social de Alcalá, pero también de Sevilla y su provincia” –ha concluido el alcalde alcalareño.
Noticias relacionadas
La portavoz del Gobierno Municipal, Ángeles Ballesteros, ha destacado que las cuentas ascienden a 128,4 millones de euros y destinan 26,5 millones a inversiones, siendo “el presupuesto del presente y futuro de los alcalareños y alcalareñas”
La infraestructura tendrá una longitud de 12,5 kms y contará con 12 paradas. Conectará la ciudad con la estación Pablo de Olavide y la línea 1 del Metro de Sevilla
La vía experimentará un cambio total de fisonomía con arbolado, vegetación, iluminación y mobiliario, más amable para el encuentro ciudadano
La actuación abarca el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela, incorporando además las obras de accesibilidad en la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara
Aprobada la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades urbanísticas de conservación para la realización de obras de mantenimiento y puesta en valor de las áreas industriales del municipio