Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL ALCALDE REALIZA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

EL ALCALDE REALIZA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Se potencian las áreas encargadas de generar empleo y riqueza, así como las que trabajan con familias con pocos recursos y colectivos sociales con necesidades especiales

Fecha: 07/09/2012

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha procedido a una remodelación del equipo de Gobierno, así como de la estructura básica de las Delegaciones municipales con vista a una mayor eficacia en la gestión diaria de las nuevas necesidades de la localidad y de sus habitantes.

 

La nueva estructura del Gobierno municipal viene a potenciar las áreas que prestan servicios que son fundamentales en el día a día de Alcalá y de su futuro más inmediato y que se encargan de temas tan vitales como la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la mejora en la inmediatez de la resolución de cuestiones urbanísticas y relacionadas con la vía pública, la potenciación del deporte, la generación de empleo y desarrollo económico así como la atención a las familias y colectivos sociales que demandan una amplia ayuda en estos momentos.

 

El cambio conlleva, asimismo, una especial atención en la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de la ciudad, en consonancia al ya ejecutado durante los años 90, y que sirvió para que Alcalá de Guadaíra se convirtiera en una de las localidades andaluzas con más industrias y más desarrollada a nivel de infraestructuras, buscándose también nuevas fuentes de riqueza que permitan afrontar la complicada situación actual.

 

De esta manera, las competencias de Servicios Urbanos –encargada de solucionar las incidencias urbanísticas y de la vía pública- serán asumidas por la tercera teniente de alcalde, María José Borge, que se mantendrá como Portavoz del Gobierno y al frente de la Comunicación Municipal, de los asuntos relativos al Comercio y responsable de la Sociedad Innovar en Alcalá.

 

El primer teniente de alcalde, Rafael Chacón, continuará al frente de Urbanismo, dedicando especial atención al impulso definitivo del nuevo PGOU así como al desarrollo de proyectos urbanísticos que implican una clara apuesta por la peatonalización y el desarrollo de nuevos espacios industriales y residenciales. 

 

La segunda teniente de alcalde, Miriam Burgos, dejará las competencias de Deportes para centrarse en la puesta en marcha de nuevos planes de desarrollo económico y formación que permitan a Alcalá seguir creciendo a nivel comercial e industrial, poniendo los mimbres necesarios para la generación activa de empleo. Mantendrá la Delegación de Presidencia y el cargo de Coordinadora Política.

 

Por su parte, la hasta ahora delegada de Hacienda, Gloria Marín, asumirá las competencias de Recursos Humanos y pasará también a hacerse cargo de lo relacionado con los Servicios Sociales, poniendo en marcha las directrices marcadas por el alcalde para trabajar codo con codo con las familias sin recursos, lo que ya se ha contemplado en el nuevo Presupuesto Municipal, en el que se recoge un incremento de las ayudas para los ciudadanos y colectivos sociales más necesitados.

 

Hacienda pasará a manos del hasta ahora delegado de Recursos Humanos, Salvador Escudero, que seguirá al frente de Organización de Sistemas, delegación encargada, entre otras cuestiones, de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en la localidad; así como de la Mancomunidad de Los Alcores, que realiza las labores de limpieza y recogida de basura.

 

La Delegación de Cultura y Patrimonio quedará dividida en dos, asumiendo las competencias de la primera Clemente Oliveros, que centrará sus esfuerzos en que Alcalá sea un referente de la cultura en la provincia, elaborando programas culturales variados, de calidad y accesibles a todos los públicos.

 

Por su parte, la hasta ahora delegada de Cultura, Laura Ballesteros, dedicará su tarea principalmente en la recuperación del patrimonio histórico de Alcalá y a su puesta en valor, desarrollando acciones formativas y de ocio encaminadas a dar a conocer dicho patrimonio ya sea material –Castillo, molinos harineros, yacimientos históricos…- como natural e inmateria.

 

La delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, asumirá ahora también la cartera de Deportes, con vistas a centrarse en el impulso de las escuelas deportivas y continuar trabajando para que Alcalá sea un referente a nivel andaluz en la organización de eventos deportivos de primera magnitud.

 

La delegada de Educación, Ana Belén González, asumirá también las competencias de Juventud y Voluntariado, mientras que los delegados de Turismo, José Manuel Rodríguez, Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y Participación Ciudadana, José Antonio Montero, seguirán al frente de sus respectivas delegaciones.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.