La nueva marca turística se da a conocer a la ciudadanía con un gran concierto de la Banda de Música de Alcalá
El nuevo diseño viene a representar el colorido y la variedad de los talentos de los alcalareños y alcalareñas
Fecha: 25/11/2024
El hall del Teatro Auditorio Riberas el Guadaíra ha vuelto a ser el escenario ideal para la presentación a la ciudadanía de la nueva marca turística Alcalá de Guadaíra, en esta ocasión asociada al talento alcalareño que ha estado representado por la Banda de Música de la ciudad con un gran concierto en el que ha interpretado temas conocidos del pop y el rock actual.
Un gran número de vecinos y vecinas de Alcalá han asistido a este concierto organizado por el Ayuntamiento y en el que han estado presentes los delegados de Turismo, Christopher Rivas, de Medio Ambiente y Monumento Natural, Luisa Campos y de Educación, Pablo Chain.
En la presentación del mismo, el responsable municipal de Turismo ha explicado que “la nueva marca es mucho más que un diseño y va asociada directamente con la variedad de talentos de la ciudadanía alcalareña, siendo además un símbolo visual y un reflejo de nuestra esencia y de nuestro orgullo como ciudad”.
La nueva imagen ha sido creada por Iñaki Salas y Ricardo Vargas, y su música ha sido compuesta por Miguel Rivera, con sonidos que fusionan lo tradicional y lo moderno, gracias a artistas como Joaquín Barrera, Saray Benítez, Lost Twin, y la colaboración de músicos de la Orquesta de la Banda de Alcalá.
El nuevo diseño, es colorido y vitalista, y tiene como protagonista la gama cromática de los amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua de Alcalá. Igualmente, el nuevo logo, que desde ahora irá protagonizando progresivamente la vida de la ciudad y la promoción turística alcalareña, reúne una colección de pictogramas representativos de los principales elementos históricos, arquitectónicos y culturales de Alcalá de Guadaíra, lo que permite que la nueva marca agrupe toda la representación gráfica de los principales atractivos turísticos de Alcalá.
Noticias relacionadas
La nueva marca fue presentada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Turismo, Christopher Rivas, en un acto público ante una representación de la ciudadanía, la empresa y la cultura de Alcalá.
Las conferencias se clausuraron hace unos días con los consejos del psicólogo Jesús Ossorio en la conferencia ‘Tu vida es tu espejo’
La infraestructura tendrá una longitud de 12,5 kms y contará con 12 paradas. Conectará la ciudad con la estación Pablo de Olavide y la línea 1 del Metro de Sevilla
En la primera de las sesiones de conferencias por el Día Mundial del Flamenco se resalta cómo éste arte puede ser conductor de valores positivos para la educación y la divulgación de la cultura andaluza una herramienta para reforzar la identidad frente a otras tendencias foráneas
El bailaor Javier Barón protagonizará el espectáculo conmemorativo del 16 de noviembre. También habrá conferencias
Eventos relacionados
Del 8 al 30 de noviembre en la peña flamenca Soleá de Alcalá
29 de noviembre a las 21.00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta en giglon.com