Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Nuevo consenso alcanzado entre el Gobierno de Alcalá, los sindicatos y los grupos de la Corporación

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presidido la rúbrica sobre los acuerdos para la proyección del personal y el reglamento de control horario

Fecha: 22/07/2024

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido este lunes la rúbrica de los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociaciones sobre la promoción interna del personal municipal para 2025 y el reglamento de control horario, una muestra del cumplimiento de compromisos adquiridos y del diálogo  necesario para el avance en las condiciones laborales de los trabajadores que ofrecen sus servicios a la ciudadanía. 

Concretamente, según ha explicado la delegada de recursos Humanos, Teresa García, el pasado miércoles 17 de julio, la Delegación de RRHH aprobó en la MGN junto a las secciones sindicales que representan a los trabajadores funcionarios y laborales del Ayuntamiento dos asuntos. Por un lado, quedó aprobado el acuerdo  de promoción interna. “Este acuerdo, para su posterior convocatoria, es un modelo de carrera profesional vertical ,en la que una vez más el Equipo de Gobierno, después de haber culminado  el proceso de estabilización al completo, con toda garantía y anticipándose a otras administraciones públicas,  sigue apostando por el avance  laboral repercutiendo positiva y directamente en el servicio a los ciudadanos”- ha puntualizado.

Las plazas se incorporarán en la Oferta Pública de Empleo de 2025 en el turno de promoción interna en la que podrán participar los empleados /as que cumplan los requisitos de promoción interna. Concretamente serán: 27 plazas de funcionarios de carrera escala administración general grupo C subgrupo C1 clase administrativo; 2 plazas de administración especial, Técnico especialista informático grupo CsubgrupoC1; 5 plazas de Técnico especialista en biblioteca grupo C subgrupo C1; 1Plaza de Técnico especialista en auxiliar de archivo grupo C subgrupo C1; y 3 plazas de Oficial de 1* mantenimiento

Otro asunto aprobado en esta MGN ha sido el Reglamento de Control Horario de la jornada de trabajo del personal funcionario y laboral de aplicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. “Con este reglamento cumplimos por un lado la legislación vigente en materia de de jornada de trabajo, descansos y registros de jornada, garantizando la aplicación ,la seguridad de todos los trabajadores/as en el marco de una administración local  actual y en continuo progreso.

Como delegada de RRHH, quiero recordar a todos los ciudadanos que todas las ofertas de empleo se pueden consultar en la página web de ayuntamiento alcaladeguadaira.es, en sede electrónica , en tablón de Anuncios en la pestaña de empleo público. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.