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EL AYUNTAMIENTO CONFÍA EN EL NUEVO MODELO DE PLAZA MERCADO

EL AYUNTAMIENTO CONFÍA EN EL NUEVO MODELO DE PLAZA MERCADO

Fecha: 01/11/2009

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra seguirá con sus esfuerzos de comercialización del nuevo espacio Plaza Mercado de Alcalá en la calle Pescadería porque “confía en que será un enclave exitoso para la ciudad en su conjunto, para comerciantes y para ciudadanos”.

 

Así lo ha explicado el delegado de Comercio, Salvador Escudero, que ya entendía que “el entorno de crisis en que estamos inmersos iba a retraer a muchos empresarios en el concurso de adjudicación” ( 8 propuestas para la treintena de puestos). Escudero confía en que emprendedores, inversores y comerciantes apuesten por las virtudes de este espacio, cuya inversión total para iniciarse en un negocio no supera los 10.000 euros siendo subvencionable hasta el 75% por parte del Ayuntamiento.

 

El delegado ha explicado que este enclave “va más allá de un Mercado de Abastos, suponiendo un espacio comercial adaptado a los nuevos requerimientos que exige la sociedad moderna (como apertura continuada, autogestión del mismo, etc), y siempre estos cambios son difíciles de asimilar”.

 

Salvador Escudero ha insistido en la intenso trabajo de planificación dirigido a tres sectores (placeros del actual mercado, emprendedores, y demás comerciantes de la ciudad) sobre los que se ha realizado diferentes iniciativas de información: desde la visita de técnicos municipales, a sms, cartas, carpetas informativas, jornadas, visitas al nuevo edificio... además de una oficina expresa de información detallada en el mismo lugar. Iniciativas que repercutieron en 72 personas interesadas en las concesiones.

 

Al equipo de Gobierno le sorprende que el PA critique la planificación con “la ardua labor desarrollada y conocida por ellos”, y no entienden su postura ya que “desde el principio colaboraron con este proyecto presentando enmiendas que en su mayoría fueron admitidas e incorporadas para el concurso”. Por eso lamentan “que los andalucistas intenten desanimar a la población ante un proyecto tan importante y atractivo como la Plaza Mercado de Alcalá”.

 

Escudero recuerda la apuesta del Ayuntamiento este proyecto y por otros como el Centro Comercial Abierto, la revitalización de la zona centro, etc. “que serán de igual éxito que actuaciones como el Puente del Dragón, la rehabilitación del castillo, la captación de importantes inversiones en grandes superficies, la recuperación de las riberas del Guadaíra, y un largo etcétera donde igualmente la oposición no ha confiado”.

 

El equipo de Gobierno invita al partido Andalucista “a hacer examen de conciencia y averiguar quién tiene problemas de planificación, o no sabe hacer las cosas, hecho que le da como resultado la pérdida de poderes en Alcalá cada cuatro años”.

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