
El Ayuntamiento firma un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn
El objetivo del acuerdo es la adhesión del municipio al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’
Fecha: 27/10/2020
La Delegación de Accesibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha firmado un protocolo de actuación con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU), aprobado en la Junta de Gobierno local del 9 de octubre.
La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que desde hoy “iniciamos el camino como agentes dinamizadores para que el comercio local y el tejido empresarial alcalareño se sumen a esta iniciativa”.
Morilla ha insistido en que “esta colaboración repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y en un aumento de su autonomía personal ayudando en que su día a día sea más cómodo y accesible”. Para la edil, “es fundamental dar visibilidad a este colectivo con este acuerdo y a los problemas a los que se enfrentan en su día a día”.
ACCU Sevilla es una Asociación que tiene como objeto contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de enfermedades inflamatorias intestinales. El presidente de ACCU, José Luis Rodríguez explica que el objetivo de este convenio entre ambas entidades es “la adhesión del Ayuntamiento al proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’, para facilitar el acceso a los lavabos de los edificios municipales y colaborar en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades este acuerdo”.
El proyecto ‘Punto ACCU Aseo Accesible’ dispone de una APP que establece los principales edificios municipales como disponibles en sus horarios correspondientes a los que se podrán sumar los establecimientos comerciales que lo deseen.
Noticias relacionadas

A través de la Delegación de Participación Ciudadana se destinan 200.000 euros como apoyo al movimiento vecinal alcalareño

La alcaldesa destaca el apoyo a las tradiciones locales y la colaboración para el acceso a un templo histórico que reúne a diario a un gran número de personas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad de Jesús para el mantenimiento de este entorno emblemático para Alcalá

La actuación tiene como objetivo la ejecución de mejoras medioambientales, tecnológicas y de infraestructuras y redes de agua en la zona

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez destaca la labor altruista de la Asociación Musical, especialmente por la labor de enseñanza musical y de acercamiento a la cultura musical para muchos jóvenes de la ciudad