NOTA DE SERVICIO: CORTES DE TRÁFICO POR LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO E IMBORNALES EN IMPORTANTES VÍAS
Se alternarán por distintas calles entre el 5 y el 15 de noviembre para posibilitar la actuación de Emasesa en estas zonas
Fecha: 05/11/2018
La empresa pública de aguas EMASESA está llevando a cabo labores de limpieza de alcantarillado e imbornales en Alcalá de Guadaíra que supondrán entre los días 5 y 15 de noviembre el corte al tráfico total o parcial de forma alternativa en importantes calles de la localidad.
Emasesa realiza continuamente este tipo de trabajos por diversas zonas de Alcalá, aunque en estos próximos días se van a concentrar en calles con más confluencia de paso. Se trata de las labores de mantenimiento tras las campañas más intensivas que se realizan en las épocas secas.
La puesta a punto del alcantarillado en estas calles tiene como objeto la eliminación de olores por acumulación de residuos y, sobre todo, mejorar el rendimiento de los colectores en caso de fuertes lluvias.
Concretamente, el programa previsto es el siguiente:
-
Lunes, 5 de noviembre- c/ Sor Emilia y c/ Alcalá y Orti. Corte TOTAL de 9:30 horas a 13:00 horas.
-
Martes, 6 de noviembre- c/ Alcalá y Orti, c/ Telmo Maqueda (ambos sentidos) y c/ Vegueta. Corte TOTAL de 9:30 horas a 13:00 horas.
-
Miércoles, 7 de noviembre- c/ Telmo Maqueda (ambos sentidos) y c/ Vegueta. Corte TOTAL de 9:30 horas a 13:00 horas.
-
Días 8 y 9 de noviembre- c/ Barrio Nuevo. Corte TOTAL de 9:30 horas a 13:00 horas.
-
Días 12 y 13 de noviembre- c/ Silos. Corte PARCIAL, de 9:30 horas a 13:00 horas.
-
Días 14 y 15 de noviembre- c/ Barrio Obrero. Corte TOTAL de 9:30 horas a 13:00 horas.
Cada corte será señalizado de forma circunstancial por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación. Se ruega atención a los mismos y precaución. Es una actuación en beneficio de toda la comunidad. Disculpen las molestias.
Noticias relacionadas

La actuación tiene como objetivo la ejecución de mejoras medioambientales, tecnológicas y de infraestructuras y redes de agua en la zona

Las obras abarcarán el tramo de la calle La Mina desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la Plaza Cervantes, incorporando también la reforma integral y actuaciones de accesibilidad de la Plaza del Cabildo. Se trata de una actuación conjunta entre Emasesa y el Ayuntamiento

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte

Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.

Emasesa ha levantado la situación de emergencia para Alcalá de Guadaíra y otros municipios tras las últimas lluvias