
EL MUSEO ABRE LA TEMPORADA MOSTRANDO LA OBRA MÁS RECIENTE Y LA TRAYECTORIA DE DOMÍNGUEZ GUERRA
Desde el 5 de octubre al 4 de noviembre se podrán contemplar más de 70 obras que resumen la prolífica y rica vida creativa de uno de los artistas alcalareños más destacados.
Fecha: 29/09/2018
El Museo de Alcalá de Guadaíra abre la temporada de otoño a todo lo grande, con la inauguración el día 5 de octubre de la tan esperada exposición del artista alcalareño Manuel Domínguez Guerra, uno de los más destacados entre los nacidos en el siglo XX, tanto por la claridad de su vocación como por la calidad de su trabajo y el carácter polifacético de su trayectoria.
Hasta el 4 de noviembre los alcalareños tendrán la oportunidad de presenciar la exposición `Vocación 1973-2018´ que mostrará, por un lado los nuevos trabajos inéditos del artista, a la vez que piezas singulares con las que podrán recordar las distintas etapas por las que ha transitado el autor en estos 45 años de labor creativa.
Más de 70 obras variadas, desde dibujo, pinturas, escultura y grabado completan esta exposición en la planta alta del Museo. Con ella se deja constancia de la entrega de Domínguez Guerra a una vida artística y cultural intensa y llena de riqueza.
Domínguez Guerra es uno de los artistas de renombre de la localidad. Su obra se encuadra en el ámbito de la figuración con incursiones en el paisaje, el bodegón y particularmente en el retrato y el cuerpo humano en general.
Desde muy temprana edad destacó por su inclinación artística. Su incesante actividad le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos y premios, participando en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas por gran parte de la geografía española e internacional.
Su impronta como trabajador incansable e investigador permanente se dejará ver en esta muestra cuya inauguración está prevista el viernes 5 de octubre a las 20.00 horas. Las visitas a la exposición podrán hacerse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas (a excepción de los lunes por la tarde) y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas y de tarde de 19.00 a 21.00 horas.
Tras este gran evento que marca el inicio del curso del Museo, el programa de la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento contempla también para octubre un buen número de actividades como el XV Concurso de Pintura al Aire Libre los días 20 y 21, la celebración del II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública para los días 24 al 26 y el inicio el día 27 del XVII ciclo de `Paseando por Alcalá´ que se extenderá hasta noviembre.
Noticias relacionadas

Una exposición fotográfica y una mesa redonda son algunas de las actividades celebradas para conmemorar las dos décadas de esta institución educativa más que consolidada en la ciudad

La muestra enmarcada dentro de la colección Tiempo de Paisajes, explora la colección de Exlibris del Conde de Colombí. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo

Los poetas Lutgardo García, José María Jurado, Jesús Beades y Juan Alcaide han compartido con los asistentes `sus lugares´, sus paisajes personales, esos que alguna vez han sido la inspiración del quehacer literario de cada uno de ellos.

La muestra recorre los últimos cinco años del autor e invita al espectador a descubrir la esencia del paisaje andaluz. Se puede visitar hasta el día 30 de abril en el horario habitual del Museo

El plazo de inscripción de esta cita, ampliamente prestigiosa en el círculo de las Bellas Artes, se abre entre el 13 de marzo y el 3 de abril
Eventos relacionados

Del 13 de marzo al 30 de abril en el Museo de Alcalá