Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

XXXV ROMERÍA DEL PATRÓN DE ALCALÁ, SAN MATEO

XXXV ROMERÍA DEL PATRÓN DE ALCALÁ, SAN MATEO

Este domingo 16 de septimbre se celebra la Romería del Patrón. Ayuntamiento, Hermandad de San Mateo y Consejo de Hermandades y Cofradías tienen todo el operativo de tráfico, seguridad y limpieza listos. Se adjunta itinerario del cortejo que tendrá co

Fecha: 13/09/2018

Alcalá de Guadaíra celebra estos días  los festejos en honor al patrón de la localidad, San Mateo, que celebra su onomástica el próximo 21 de septiembre, pero que cuenta con un tradicional programa de actividades complementario a los actos litúrgicos entre los que destaca además de la salida procesional de la imagen, el pregón anunciador y la Romería de San Mateo.

 

Los alcalareños y alcalareñas están invitados a todas las citas entre la que cuenta con una trayectoria importante la Romería que en este año cumple su XXXV aniversario. Siguiendo la tradición, ésta se celebra el domingo anterior a la onomástica, en esta ocasión el próximo día 16 (a partir de las 10:30 horas) tras la Misa de Romeros (9:30h) hasta el Parque del Dragón. Ya el 21 de septiembre, festivo local, la imagen procesionará por las calles de Alcalá (a partir de las 19:15h) en el que será el 25 aniversario de su primer cortejo procesional.


El Ayuntamiento alcalareño, con el Consejo de Hermandades y Cofrafías y la propia Hermandad de San Mateo tienen coordinados mediante el Plan Glorias todos los aspectos relativos al tráfico, la seguridad, limpieza viaria y demás aspectos de los cortejos.

 

Itinerario de la Romería:

 

(Ida): (10:30h) Parroquia Ramón J. Sénder, Sanlúcar la Mayor, Silos, Maíz, Espiga, Centeno, Silos, Barrio Nuevo, Paraíso, La Plata, Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, Perejil, Puente Carlos III, Camino de la Retama, glorieta del Puente del Dragón, Parque Puente del Dragón (14h).

 

(Vuelta):18.30h Salida de la Retama, Puente del Dragón, Glorieta,Ctra. Sevilla-Alcalá, Alcázar, Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, Plaza La Zarzuela, Monserrat Caballé, Silos, Sanlúcar La Mayor, Ramón J. Sender, parroquia (20.00h).



Itinerario de la salida procesional:

 

(19.15h) Parroquia de la Inmaculada, c/Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel, Ortega y Gasset, Av. Los Claveles (parada de protocolo en el cuartel de la Guardia Civil), Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía, Parroquia San Mateo (21.15h parada de acogimiento por la Parroquia de San Mateo), Valle de Palma, Luna de Escacena, Escultor Illanes, Malasmañanas, Glorieta Malamañanas, María Zambrano, Ramón J. Sénder, Gracia Sáenz de Tejada y parroquia (22.30h)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.