Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA ALCALDESA Y EL CONSEJERO DE EMPLEO VISITAN SANTA BÁRBARA SISTEMAS Y CONOCEN SUS NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIALES

LA ALCALDESA Y EL CONSEJERO DE EMPLEO VISITAN SANTA BÁRBARA SISTEMAS Y CONOCEN SUS NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIALES

La factoría de Alcalá de Guadaíra genera más de 600 puestos de empleos directos y colabora con más de 250 proveedores andaluces

Fecha: 06/06/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, han visitado las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas situadas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), empresa de ámbito internacional en el diseño, integración de sistemas y fabricación de vehículos blindados militares, y recorrió sus instalaciones principales destacando los proyectos industriales en los que trabaja actualmente.

A su llegada, fueron recibidos por Antonio Bueno, director general de Santa Bárbara Sistemas, empresa del grupo europeo de General Dynamics, y José Andrés López de Fez, director senior de Operaciones, Calidad y IT, con los que recorrió los talleres más relevantes.

En su visita los acompañaron, Aquilino Alonso, director general de la Agencia de la Energía de Andalucía y Juan Borrego, delegado territorial de la Junta en Sevilla, entre otros.

Los representantes de Santa Bárbara Sistemas explicaron los proyectos en los que se trabaja actualmente y, en concreto, en el montaje de los demostradores del Vehículo de Combate de Ruedas 8x8 para el Ejército español y en los vehículos de cadenas AJAX para el Ministerio de Defensa británico.

Carnero destacó que SBS es una industria estratégica en la región y recordó que, además de la fábrica de Sevilla, donde se montan vehículos blindados, la compañía también cuenta con otra instalación en las cercanías de Granada, en este caso especializada en municiones y misiles.

El consejero de Empleo destacó asimismo el importante impacto de la empresa en la generación de empleo en el tejido empresarial regional, especialmente en la industria auxiliar, así como su apuesta por la I+D+i para mantener un alto nivel de competitividad frente a otras compañías competidoras. En este sentido, ha reafirmado la apuesta por el sector industrial que realiza el Gobierno andaluz a través de la Estrategia Industrial de Andalucía para que la industria aumente su peso en el PIB regional.

Por su parte, Antonio Bueno enfatizó que estaba previsto el inicio de un nuevo ciclo inversor con el lanzamiento de nuevos programas de adquisición con un gran impacto en Andalucía, bien en relación con las fragatas F-110 o el nuevo 8x8.

“El VCR 8x8 es una demanda y prioridad para el Ejército español que no debería demorarse más. Santa Bárbara Sistemas está preparada para responder a los requerimientos que necesitan nuestras Fuerzas Armadas. Es un proyecto vital para Santa Bárbara Sistemas y la industria de defensa”, agregó.

La Fábrica de Alcalá de Guadaíra de Santa Bárbara Sistema, por la que han pasado todos los vehículos blindados de cadenas y ruedas del Ejército español en los últimos 50 años, genera más de 600 puestos de empleos directos y colabora o tiene identificados a más de 250 proveedores andaluces.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.