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HISPALENSE DE BEBIDAS HA INAUGURADO HOY EN ALCALÁ DE GUADAÍRA SU NUEVA PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN

La alcaldesa agradece la apuesta por Alcalá e indica que es una muestra del movimiento empresarial en la zona, invitando a las nuevas firmas a potenciar el uso de la empresa auxiliar de la comarca

Fecha: 29/01/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido la apuesta por la localidad de Hispalense de Bebidas, empresa participada por HEINEKEN España, para sus nuevas instalaciones durante el acto de inauguración de las mismas, hoy en el polígono alcalareño La Red.

 

El acto ha estado presidido por el presidente de Heineken España, Richard Weissend, a quien han acompañado la propia alcaldesa, el gerente de Hispalense de Bebidas, Antonio Escribano, el director de Relaciones Corporativas de la Heineken España,  Jorge Paradela, y autoridades de la Diputación, Prodetur, además de representantes del sector hostelero de la provincia.

 

Ana Isabel Jiménez ha destacado no sólo la inversión de la empresa en Alcalá de Guadaíra sino también el hecho de “haber contado con empresas locales para llevarla a cabo, la inclusión de medidas de sostenibilidad, y el compromiso empresarial y social para el crecimiento por la importancia que ello conlleva para el necesario movimiento de la economía y el empleo en la región, cuestión -continúa- que empieza a notarse con iniciativas como ésta y las de otras entidades que tienen proyectos de implantación o ampliación en la ciudad”.

 

En este sentido, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de que las grandes firmas potencien el uso de la empresa auxiliar de la comarca porque “contamos con excelentes profesionales de todos los sectores que están a vuestra disposición para fortalecer esta red empresarial y comercial”.

 

Asimismo, ha invitado a empresarios y administraciones “a trabajar juntos en el engranaje del movimiento económico empresarial. Como uno de los objetivos más inmediatos en el tiempo está priorizar la mejora del eje industrial y comercial de la A-92 ya que los usos industriales y comerciales son compatibles, siempre y cuando se adapten a un modelo de economía sostenible, y hay que aprovechar la oportunidad de este escaparate para fortalecer y amplificar el peso comercial en el área metropolitana”.

 

Centro Logístico de Hispalense de bebidas

Nuevas instalaciones en Alcalá de Guadaíra: P.I La Red C/ La Red Uno, nº 7 (Vía de servicio de la A-92), esquina C/ La Red Once. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

 

Con este centro, la empresa distribuidora líder en Sevilla amplía en más de un 40% su capacidad de almacenamiento, alcanzando el millón de litros, con cabida para el estocaje de más de 20.000 barriles de cerveza. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 24.000 m2, de los cuales 9.000 m2 lo ocupa la nave cubierta, centro de alta innovación, especialmente preparado para el almacenaje y con un sistema logístico de alto desarrollo y capacidad. Y 1.000 m2, destinados a las oficinas, ideadas para brindar un servicio ágil, rápido y eficiente con capacidad para distribuir a casi 10.000 establecimientos de la provincia de Sevilla y gestionar más de 330.000 pedidos al año.

La nueva plataforma tiene una capacidad operativa para más de 70 camiones con los que abastecer de cerveza a todo el canal HORECA de la provincia, directamente desde la fábrica de HEINEKEN de Sevilla, situada a 8 kilómetros.

Según ha destacado el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN, Jorge Paradela: “El objetivo de esta plataforma es atender de forma eficiente la creciente demanda en el campo de la distribución HORECA de la provincia de Sevilla. Hemos creado un centro de alta innovación que nos permite ofrecer un servicio sobresaliente a nuestros clientes reafirmando nuestro liderazgo en la región”.

 

Además, las nuevas instalaciones suponen un referente en eficiencia energética para toda la provincia de Sevilla, ya que cuentan con el certificado LEED, nivel plata, de U.S. Green Building Council®. Son, asimismo, el primer edificio de HEINEKEN España reconocido con este prestigioso sello internacional. En este sentido, Richard Weissend ha destacado: “La sostenibilidad es una de las seis prioridades estratégicas de negocio para HEINEKEN España, que siente la responsabilidad de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, consciente de que una gestión más eficiente y sostenible es garantía de futuro a largo plazo”.

Dentro de su política de sostenibilidad, la compañía cervecera recomienda la obtención de este tipo de certificaciones tanto en las obras de nueva planta como en remodelaciones de edificios en uso de sus edificios y centros logísticos. En este sentido, las nuevas instalaciones reducen en un 27% los consumos de electricidad y agua, respecto a los datos de naves estándares. Además, cuenta con un 15% de energía fotovoltaica, un punto de suministro para coches eléctricos y con prestaciones relativas a seguridad y salud siguiendo los máximos estándares de HEINEKEN España.

 

Acerca de Hispalense de Bebidas

Hispalense de Bebidas nace hace 40 años con la misión de atender a los profesionales de la hostelería a través de la distribución de bebidas.

Pertenece al grupo SIH, actualmente considerado el primer grupo nacional de distribución en el sector de bebidas, por su volumen, por sus productos y, especialmente, por su vocación e inclinación al servicio como garantía para todo cliente.

Hispalense de Bebidas es distribuidor de las marcas de cerveza del más alto nivel del mercado: Cruzcampo, Heineken Amstel, Radler, Buckler y también las más conocidas cervezas internacionales Guinness, Paulaner y Birra Moretti. También distribuyen marcas de café, agua, zumos, vino o energéticos.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

                                                                                                                

 

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