
EL FLAMENCO SALE ESTE VIERNES A LA CALLE CON EL FESTIVAL MANOLITO MARÍA 2017
Será a partir de las 21:30 horas en la céntrica Plaza del Cabildo con entrada gratuita. Todos los años concentra grandes valores del flamenco local y este cartel lo componen Agustín Jiménez, Mario de Alcalá, Evaristo Cuevas, Antonio Solís, Miguel Faj
Fecha: 28/09/2017
El flamenco sale a la calle Con el Festival Manolito María 2017
Este viernes 29 de septiembre (21:30 h) en la céntrica Plaza del Cabildo se celebra el Festival de Aficionados Manolito María, que tributa homenaje póstumo a Juan Barcelona y Joaquín Bastián. Una cita imprescindible en Alcalá gratuita y de acceso libre que se ha forjado un huevo propio en la historia flamenca de la ciudad.
Los flamencos incluidos en el cartel son, al cante, Agustín Jiménez, Mario de Alcalá, Evaristo Cuevas, Antonio Solís, Miguel Fajardo, Nietos de Bastián; al toque, Juan Manuel López Flores, J. Manuel Mejías 'Pulmonía' y Joaquín Barrera; en el fin de fiesta destacarán Eduardo Rebollar y su grupo.
Ésta será la antesala a la cita flamenca en el Riberas del Guadaíra, el XXXVII Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, que será el 21 de octubre (21:00 h) en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Un año más, el cónclave flamenco de Alcalá reúnirá a grandes artistas en el homenaje a quien es santo y seña de la Soleá, el alcalareño que ya es leyenda, Joaquín Fernández Franco, el de la Paula. Sobre el escenario, al cante, estarán María Terremoto, Manuel Castulo, Jesús Méndez, El Pele y Perico el Pañero; al baile Pepe Torres; la presentación correrá a cargo de Manuel Curao, en una edición en la que se homenajea a la Fundación Cristina Heeren.
Noticias relacionadas

Se trata de una obra que marcará a las futuras generaciones de profesionales de la danza

Como seña de identidad local, Alcalá ha trabajado activamente desde el inicio como parte clave de su creación

En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2025, ha corrido a cargo de Macarena Jiménez.

El I Festival Flamenco 360 grados, impulsado por el Colegio Arboleda y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento, reunirá el 3 de abril en el Auditorio Riberas del Guadaíra (19.00h) a numerosos artistas para apoyar la inclusión de niños y niñas con discapacidad en la India rural

El Festival alcalareño se estrenó con un talentoso elenco que desplegó su mejor repertorio. Antílopez, El Niño de la Hipoteca, David Palomar, Sara de las Chuches y la sesión DJ de Sofía Cristo pusieron banda sonora a una gran noche a los pies del Castillo de la ciudad
Eventos relacionados

Viernes 25 de abril a las 21.00 horas. Entrada libre y gratuita

Sábado 7 de junio a las 21.00 horas en la explanada del auditorio Riberas del Guadaíra