MÁS DE 4.000 PERSONAS EN EL II FESTIVAL DE VERANO RIBERAS DEL GUADAÍRA
Los grupos Espantapajarracos, El Gueto con Botas y Chambao confirman el éxito de la cita a los pies del Castillo de Alcalá.
Fecha: 28/07/2017
Más de 4.000 personas disfrutaron anoche de los conciertos ofrecidos en el II Festival de Verano Riberas del Guadaíra. A los grupos locales Espantapajarracos y El Gueto con Botas se sumó la música de Chambao a los pies del Castillo de Alcalá en una cita que destacó por la acertada combinación de estilos musicales y la gran respuesta del público en un recinto de gran belleza patrimonial y medioambiental que lo hacen único para la celebración de este tipo de eventos.
La asistencia escalonada de los espectadores, desplazados en su mayoría a pie, facilitó la entrada al lugar de celebración de un festival con un gran dispositivo de seguridad y prevención a cargo de CN Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. En este sentido el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Germán Terrón, ha remarcado la ausencia de incidentes en un evento de esta magnitud, con la presencia de miles de personas. Por ello ha transmitido su felicitación al público participante, las fuerzas del orden y al resto del equipo de profesionales encargados de la producción ejecutiva.
En el plano artístico, el público premió la calidad de la band rock Espantapajarracos y la música folk del Gueto con Botas, los DJ Robert Wenz y Paco Valiente, que animaron los entretiempos con sus mezclas musicales. El punto culminante de la noche fue el comienzo del concierto de Chambao con LaMari al frente, desplegando su poderío bajo las cuatro torres iluminadas del Recinto Fortificado alcalareño.
Según Germán Terrón, el Ayuntamiento aprovechará esta segunda edición del Festival para "limar los aspectos a la mejora y reforzar aquellos que garantizan su éxito. Vamos a escuchar a la gente, sus propuestas, para que el próximo verano el Riberas del Guadaíra siga creciendo y se consolide como uno de los festivales de referencia en nuestra tierra".
Desde el Ayuntamiento también se ha valorado el Festival como un factor de dinamización de la economía local con repercusión directa en restaurantes y bares de la zona, transportes públicos como el taxi y por supuesto dentro del sector musical y escénico.
‘Noctaíra’ continúa en el mes de agosto. Tras el éxito del II Festival de Verano Riberas del Guadaíra, la oferta se centra en el Teatro en la Torre Mocha, exposiciones en el Museo, Centro de Interpretación del Castillo, el espectáculo 'Locura de Amor' por el barrio San Miguel, el cine de verano y la música en el Parque Centro.
Noticias relacionadas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el papel de la vecindad en el crecimiento y vitalidad de la zona
‘Personas Iguales, capacidades diferentes’, el lema que une este órgano que demanda financiación adecuada de la comunidad autónoma
Han conocido el potencial industrial, el área de oportunidad del Zacatín, el Monumento Natural Riberas del Guadaíra y el molino de La Mina
La delegada de Medioambiente, Luisa Campos, ha detallado las intervenciones que se están desarrollando centradas en la protección de las personas y la conservación de los parques de ribera
Este miércoles se ha realizado una plantación en la barriada de Rabesa dentro del Plan de Reforestación ‘Alcalá Más Verde’