Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS TRABAJADORES DE ROVIRA CENTRAN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS TRABAJADORES DE ROVIRA CENTRAN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Alcalá dice no a la violencia de género con una lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento. Los trabajadores de Rovira han sido recibidos con aplausos de la Corporación Municipal, que ha acordado firmar una propuesta conjunta en señal

Fecha: 25/11/2011

 

La violencia de género y el apoyo a los trabajadores de Vidriería Rovira han sido los principales temas que han centrado el Pleno Ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

 

Alcalá de Guadaíra ha dicho un año más “no a la violencia de género” con un acto cebrado a las puertas del Ayuntamiento al que se han sumado cientos de alcalareños en repulsa contra la violencia a la mujer en este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

En el acto, que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y los miembros de la Corporación, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Acto seguido, dos jóvenes de la localidad han procedido a la lectura de dos poesías relacionadas con este tema.

 

El delegado de Servicios Sociales, Clemente Oliveros, ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto a través del cual ha dicho que “es necesario hacer un esfuerzo en la educación, un esfuerzo social a todos los niveles para evitar una lacra que se ha cobrado en lo que vamos de S.XXI un total de 763 mujeres muertas a manos de sus parejas”.

 

Mención a las víctimas de violencia de género la que se ha hecho en el pleno ordinario celebrado a continuación, en el que se ha vuelto a incidir en el esfuerzo que como sociedad debemos hacer para erradicar este problema y en el que se ha resaltado la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad; una presencia cada vez más clara e importante.

 

La celebración de este día viene a coincidir con la presentación de la campaña “Educando para la Igualdad” gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y FETE-UGT.

 

El objetivo de esta campaña que se pondrá en marcha en enero de 2012 en 8 centros educativos de Alcalá (cuatro colegios de primaria y cuatro institutos de secundaria) es trabajar la igualdad en el aula. Se trata de formar a los centros, al profesorado, al alumnado y a las familias mediante talleres orientados a fomentar las relaciones de amor con buenos tratos, la prevención de la violencia de género, la corresponsabilidad, prácticas no sexistas o técnicas de resolución de conflictos, entre otros aspectos.

 

El concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Clemente Oliveros, ha subrayado “la necesidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar la violencia y mejorar las políticas de igualdad”.

 

Apoyo y acuerdo institucional en favor de los trabajadores de Vidriería Rovira

 

El Pleno ordinario ha comenzado con aplausos a los trabajadores de la fábrica Vidriería Rovira, presentes en el salón de plenos, en señal de apoyo por parte de todos los grupos de la Corporación Municipal.

 

Así, los grupos han acordado firmar la propuesta de urgencia conjunta en favor de estos trabajadores; acuerdo a través del cual han puesto de manifiesto el apoyo institucional de la Corporación Municipal a los trabajadores afectados de Rovira S.L. y la decisión de dotar de recursos a las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores para que lleven a cabo la lucha contra los despidos.

 

Los grupos han acordado denunciar la vulneración de los principios y derechos fundamentales de los trabajadores que han sido despedidos sin negociar y sin previo aviso, realizar cuantas gestiones sean precisas tanto con la Dirección de la Empresa como con los Representantes de los Trabajadores para llegar a un consenso justo, hacer un llamamiento a la población de Alcalá para que se sume a cuantas movilizaciones sean programadas en apoyo de todos los despedidos, así como trasladar este acuerdo a las autoridades competentes y a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.