Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

SUBVENCIONES MUNICIPALES DE MÁS DE 23.000 EUROS PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

El Ayuntamiento alcalareño continúa con su línea aumentar la formación académica, mejorar la cualificación para el mercado laboral y también potenciar las habilidades sociales de los ciudadanos y su desarrollo personal

Fecha: 01/05/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno varias subvenciones que superan en conjunto los 23.000 euros para apoyar la educación dirigida a adultos, tanto por actualizar su formación facilitándoles el acceso al sistema educativo o a profesiones más cualificadas, como por los aspectos encaminados a desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica de la ciudad.

 

Concretamente, se destinan, como subvención anual para este curso, 11.566 euros para el proyecto Aula Abierta de Mayores en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de un Programa Universitario para Personas Mayores de formación científica, cultural y social, de cuatro cursos de duración, que persigue mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales. Esta iniciativa de la colaboración entre varias instituciones y organismos sociales que actúan sobre el ámbito educativo y la protección de las personas mayores va a cumplir 15 años y en Alcalá de Guadaíra tiene gran aceptación desarrollándose las clases en diversas instalaciones locales, como el IES Cristóbal de Monroy o la Biblioteca Editor José Manuel Lara.

 

Por otro lado, sendas partidas de 5.882 euros se destinan al apoyo de la actividad de los centros de educación de adultos en la propia ciudad. En Alcalá de Guadaíra aproximadamente 800 ciudadanos, a partir de 16 años y sin límite de edad, están inscritos como alumnos del Centro Público Municipal de Adultos Diamantino García Acosta y del Centro Público de Adultos El Perejil. En ellos se les ofrece la formación básica de primaria, así como la Educación Secundaria de Adultos (ESA), además de una serie de planes y talleres dirigidos a su desarrollo tanto profesional como personal.

 

En apoyo precisamente a esta formación el Equipo de Gobierno vuelve a dotar con subvenciones a los centros de educación de adultos, en algunos casos destinados a financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento, y en otros al desarrollo de dichas actividades y talleres.

 

Precisamente, a través de convenios de colaboración con asociaciones culturales que trabajan con dichos centros de adultos (Amadal y Colegio Blanco) se posibilita la realización de muchos talleres que tienen esa triple finalidad de aumentar la formación académica, mejorar la cualificación de cara al mercado laboral y desarrollar habilidades para la vida personal y social. Son, por ejemplo, talleres de informática, inglés, lectura, memoria, música, arte o manualidades.

 

Los alumnos del Diamantino García reciben clases en su sede oficial de la calle Francisco Calatrava Jurado, en la zona norte, y en aulas del Centro Cívico Medina de Haro, distrito este. Por su parte, los alumnos de El Perejil reciben clases en la biblioteca pública municipal Editor José Manuel Lara, en el sur de la ciudad, y por las tardes, tanto en el CEIP Manuel Alonso, en el centro de la ciudad, como en dos aulas del IES Albero, en otra zona del distrito este, con cuya dirección también se firma un acuerdo para esta finalidad.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.