Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA ALCALDESA VISITA EL BELÉN VIVIENTE DE PAZ Y BIEN EN LA FINCA SAN BUENAVENTURA

Tras la visita a las instalaciones, ha firmado en el libro de honor para expresar su admiración y compromiso del Ayuntamiento con la entidad, presente en la ciudad desde 1987.

Fecha: 16/12/2016

La Nochebuena se ha anticipado hoy en la finca San Buenaventura de Alcalá de Guadaíra. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha sido una de las espectadoras del Belén Viviente que cada año organiza la Asociación Paz y Bien en su granja escuela, protagonizado por personas usuarias de una entidad que trabaja en la ciudad desde hace más de 30 años para la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social.

La alcaldesa ha sido recibida por la presidenta de Paz y Bien, Pepa Romero; el vicepresidente primero y fundador, Rafael Pozo; y la directora de la finca San Buenaventura, Salud Fernández. Tras la proyección de un vídeo sobre la entidad y saludar al personal de cocina, ha disfrutado de la representación del tradicional Belén Viviente con el que Paz y Bien deleita cada año a los alcalareños, a cargo de una veintena de usuarios y monitores perfectamente caracterizados, animales de verdad, diálogos y ambientación musical.

Ana Isabel Jiménez ha visitado las instalaciones de Paz y Bien en Oromana y se ha interesado especialmente por el funcionamiento de la residencia y los cultivos de los invernaderos en los que se forman los usuarios. Al término, ha firmado en el libro de honor de la entidad para expresar su admiración y apoyo institucional a “una labor ejemplar que da la medida de vuestro compromiso. Tenéis un lugar preferente en el corazón de los vecinos y vecinas de Alcalá, a los que animo a venir para disfrutar en estas fiestas de vuestro Belén Viviente y de vuestra hospitalidad”.

Sólo en Alcalá de Guadaíra Paz y Bien presta servicios a 157 usuarios censados en 11 centros para discapacidad y menores en los que trabaja más de medio centenar de personas.

La Asociación Paz y Bien es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en Sevilla en 1979. Se dedica a la  integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social. Desde 1998 también atiende a menores en situación de desamparo y adolescentes con dificultades de inserción socio-laboral y en 2007, como Organización No Gubernamental para el Desarrollo, inició su actividad en Guatemala (Departamento de Chiquimula), donde atiende a menores con discapacidad y desnutrición y a sus familias.

Paz y Bien presta servicios a más de 700 personas distribuidas en 34 centros ubicados en Sevilla, Huelva y Quezaltepeque (Guatemala), que son atendidos por más de 340 profesionales. Su objetivo es ofrecer un servicio de calidad y responder a las necesidades y expectativas vitales de las personas usuarias.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.