Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

SUSANA DÍAZ SE COMPROMETE A IMPULSAR LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE ALCALÁ EN MATERIA DE EMPLEO, INFRAESTRUCTURAS, EDUCACIÓN Y TURISMO

La presidenta andaluza anuncia la construcción de un nuevo IES, la terminación de las segundas fases de varios colegios, así como la finalización del último tramo del tranvía y la reanudación del desdoble de la A-392

Fecha: 08/06/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha recibido hoy a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá. Tras saludar a la Corporación municipal y firmar en el libro de Honor, ha mostrado su interés y se ha comprometido con los proyectos y necesidades de la ciudad en materia de empleo, educación, infraestructuras, industria y turismo.

 

En su nombre y en el de todos los alcalareños y alcalareñas, Ana Isabel Jiménez ha agradecido la visita de la Presidenta andaluza, reiterando que “para mí es un doble honor poder recibirla después de tres semanas de mi investidura como alcaldesa”.

 

La primera edil alcalareña ha mostrado su agradecimiento a Susana Díaz por los compromisos adquiridos con Alcalá y ha explicado que “la Junta de Andalucía está presente en muchos proyectos de la ciudad como los planes de empleo que suponen un revulsivo tan importante para los desempleados y para los colectivos más vulnerables de la localidad, las infraestructuras, los planes educativos, etc.”

 

En tal sentido, Susana Díaz ha asegurado que en el próximo presupuesto, de contemplar determinadas necesidades educativas que tiene Alcalá como son la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar, la construcción de un nuevo IES y la terminación de la segunda fase del CEIP Manuel Alonso. “Son necesidades ya contrastadas y que vienen a reforzar la red de centros educativos que tiene Alcalá”, ha puntualizado.

 

En materia de empleo, Ana Isabel Jiménez y Susana Díaz han acordado la importancia de volver relanzar el tejido industrial que siempre ha sido clave en el desarrollo económico de la ciudad. Igualmente, la Presidenta Andaluza ha anunciado que “en los próximos días se pondrá nuevamente en marcha los programas de acceso al empleo por parte de los ayuntamientos que tan buenos resultados han dado y ahora con las nuevas mejoras introducidas, serán aún más fructíferos que los del año pasado”.

 

La presidenta se ha referido al gran potencial turístico que tiene Alcalá de Guadaíra y ha anunciado que la próxima semana el Consejero de Turismo de la Junta se reunirá con el Equipo de Gobierno para poner en valor el patrimonio y la inversión que se ha hecho por parte del ayuntamiento y de las diferentes administraciones entorno al Castillo y a las riberas del Guadaíra. “El turismo es una de nuestras prioridades porque es donde tenemos capacidad de crecimiento y Alcalá tiene espacios muy ricos, a los que se les puede sacar gran rentabilidad con oportunidades de negocio a partir de estos momentos dentro del programa de Desarrollo del Turismo Interior de Andalucía”.

 

Susana Díaz ha destacado dos de los grandes compromisos a nivel de infraestructuras que la Junta mantiene con Alcalá, como son el tranvía, del que ha anunciado la terminación del último tramo de obras con la colocación de las traviesas este mes de junio, cumpliéndose así el compromiso de ejecución adoptado. Asimismo ha asegurado que en este mes se reanudan las obras de desdoble de la A-392 (Alcalá-Dos Hermanas).

 

Tras la visita al Ayuntamiento, la alcaldesa y la presidenta se han dirigido a la zona norte de Alcalá para reunirse en el Centro Cívico con una amplia representación de colectivos vecinales y entidades sociales de la ciudad, porque tal y como ha asegurado Ana Isabel Jiménez, “ellos son los grandes protagonistas de esta ciudad y que el gran acuerdo de ciudad tiene que nacer desde el diálogo entre todos, colectivos, asociaciones, grupos políticos, sindicatos”.

La alcaldesa ha destacado a Susana Díaz como su referente político, “una mujer cercana, transparente y que ha sabido liderar a Andalucía con un proyecto compartido; de ahí que las políticas que desarrollaremos en Alcalá tengan como punto central las personas. La base está en el diálogo y en un gran acuerdo de ciudad en el que todos seamos partícipes de nuestra ciudad.

 

Por último Ana Isabel Jiménez ha dicho que el proyecto de Alcalá tiene que estar por encima de ideologías; tiene que ser un proyecto común y compartido, y los pilares en los que se debe basar son la cohesión social, la igualdad de oportunidades, la igualdad de género, el desarrollo sostenible, el apoyo a las empresas, así como un nuevo potencial en el turismo, la cultura, el patrimonio y el medioambiente a través de ese compromiso adquirido con la Junta de Andalucía. 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.