Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL CONSEJERO DE SALUD Y LA DIPUTADA PROVINCIAL DE COHESIÓN SOCIAL, CON LOS MAYORES HOY EN LA FERIA DE ALCALÁ

EL CONSEJERO DE SALUD Y LA DIPUTADA PROVINCIAL DE COHESIÓN SOCIAL, CON LOS MAYORES HOY EN LA FERIA DE ALCALÁ

Aquilino Alonso Miranda y Lidia Ferreras Arias acompañarán a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez en la tradicional recepción que organiza el Ayuntamiento en la Caseta Municipal.

Fecha: 02/06/2016

La Feria de Alcalá contará este mediodía con la visita del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso Miranda; y de la diputada provincial de Cohesión Social, Lidia Ferreras Arias. Acompañarán a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez en la tradicional recepción que ofrece al comienzo de cada Feria a los mayores de la ciudad en la Caseta Municipal.

En el primer día de Feria más de 350 mayores alcalareños, pertenecientes a colectivos, residencias o centros de día, almorzarán en la Caseta Municipal y disfrutarán de las actuaciones a cargo de los artistas incluidos en el programa. Se trata de personas con movilidad reducida y/o con escasos recursos que, por medio de esta iniciativa, tienen la ocasión de disfrutar de la fiesta de su ciudad.

La alcaldesa destaca la faceta solidaria de la Feria de Alcalá y la importancia de contar con la presencia de nuestros mayores que “son los que con su trabajo y esfuerzo contribuyeron a construir esta gran ciudad y a fortalecer la tradición de sus fiestas como la Feria, que ellos comenzaron en el Águila y hoy viven grande y repleta de casetas junto al Guadaíra”.

Alcalá de Guadaíra comenzó anoche su Feria cumpliendo 30 años en el actual recinto de San Juan. A medianoche, el alumbrado volvió a dar vida a la Feria y a poner colofón a la tradicional cena del pescaíto. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez accionó el mecanismo de encendido junto a la Portada, inspirada en el edificio de la ‘Farmacia La Casa’, situado en la calle Ntra. Sra. del Águila junto al Teatro Gutiérrez de Alba, de estilo regionalista y atribuido al arquitecto Juan Talavera.

La Portada está Iluminada por 9.000 lámparas y ornamentada con motivos florales. En la iluminación del Recinto Ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas, en el exterior del Recinto 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, 4 pórticos monumentales de entrada al recinto con 21.816 lámparas. El encendido estuvo precedido por el pasacalles de la Banda de Música Nuestra Señora del Águila. Son alrededor de 80 casetas y 32 atracciones mecánicas y 18 no mecánicas las que conformen hasta el próximo domingo esta pequeña ciudad en la que oriundos y visitantes compartirán ratos de alegría y compañerismo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.