Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

ÚLTIMOS PASOS PARA EL PROYECTO EUROPEO DE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

ÚLTIMOS PASOS PARA EL PROYECTO EUROPEO DE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Alcalá es la única ciudad española de la iniciativa que se desarrolla con otras localidades de Italia y Polonia. Se prepara una guía para enseñar a jóvenes la movilidad transnacional virtual y otras metodologías informáticas

Fecha: 17/05/2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto a representantes de Frattamaggiore (Italia) y Cracovia (Polonia) se encuentran culminando un proyecto conjunto para la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de las nuevas tecnologías.

 

Se trata del proyecto SIVIM para el desarrollo de metodologías innovadoras de movilidad virtual, para que aquellos jóvenes que no puedan viajar tengan la oportunidad de desarrollar competencias similares a las que asimilan los jóvenes que participan en actividades de movilidad  transnacional, como intercambios culturales, o voluntariado internacional, entre otras.

 

La iniciativa partió hace más de un año, en una primera fase, con un estudio de las necesidades educativas y sociales de los jóvenes y de las causas que les impiden acceder a las capacitaciones que se desprenden de la movilidad transnacional.

 

En estos días, técnicos de las tres ciudades se encuentran reunidos en Italia evaluando los métodos y herramientas tecnológicas de movilidad virtual que se han desarrollado y probado en la segunda y tercera fase del proyecto, entre el otoño de 2015 y la primavera de 2016.

 

Ahora, en la última fase, hasta octubre de este año, con esta metodología y herramientas los socios publicarán una guía para formadores que trabajen con jóvenes y organizarán cursos que los preparen en su utilización.

 

Alcalá de Guadaíra no es sólo la única ciudad española que participa en este proyecto, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del programa Erasmus+, sino que lo lidera a través de los Servicios Sociales Municipales. De hecho, en la ciudad comenzó la colaboración europea en la primera reunión de colaboración en la que pusieron en común los estudios de la juventud de cada país y las formas de trabajar para mejorar la empleabilidad de este sector de la población.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.