GUTIÉRREZ LIMONES RENUNCIA A LA ALCALDíA PARA DAR UN PASO ADELANTE Y SEGUIR DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LA CIUDAD DESDE OTROS ÁMBITOS POLÍTICOS
Espera que este "paso adelante" sirva para devolver la "convivencia" política a la ciudad
Fecha: 05/05/2016
Antonio Gutiérrez Limones ha anunciado su renuncia a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra en lo que considera que es dar un paso adelante para asumir nuevas responsabilidades en las que seguirá representando a Alcalá desde otros foros políticos, y se ha mostrado convencido de que la decisión se produce en el momento más adecuado para garantizar la estabilidad del Consistorio.
Gutiérrez Limones ha declarado que “hoy no es una mañana de despedidas, porque nadie se va de donde tiene sus amores, sino un paso adelante para seguir defendiendo los intereses de mi cuidad”, asegurando que su renuncia “no responde a ninguna exigencia de otras fuerzas políticas y sí al cumplimiento de una norma interna de su partido que establece la incompatibilidad de ser alcalde y diputado para, de esta forma, lograr que se concentren los esfuerzos políticos de manera eficiente para mejorar la vida de los ciudadanos, en este caso especialmente de mis vecinos y vecinas de Alcalá”.
A partir de su renuncia oficial, el Ayuntamiento cuenta con un plazo de diez días para formalizar en pleno la aceptación de la renuncia del alcalde, y de otros diez días para celebrar un nuevo pleno de investidura.
Antonio Gutiérrez Limones ha sido 21 años alcalde de Alcalá de Guadaíra (1995-2016), diputado en la Diputación Provincial de Sevilla en el periodo 1995-1999 y vicepresidente de la misma Diputación entre 1999 y 2003. Ha ostentado el cargo de Secretario Regional de Economía, Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE de Andalucía, partido con el que ha sido miembro del Senado de España entre 2011 y 2016, siendo portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, miembro de la Diputación permanente del Senado, viceportavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Entidades Locales, entre otras, además de vocal titular de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Además en las últimas elecciones nacionales obtuvo un escaño por Sevilla como Diputado en el Congreso y en el pasado mes de abril fue elegido vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Su partido le ha confirmado nuevamente como número 3 por Sevilla en la candidatura del PSOE al Congreso para las elecciones del próximo mes de junio.
En el relato de su paso por la alcaldía, Antonio Gutiérrez Limones ha reivindicado “el esfuerzo colectivo alcanzado para que hoy Alcalá sea una ciudad con mucho futuro, fruto del cual la ciudad se ha transformado con la construcción de numerosos equipamientos culturales y deportivos, de obras como el puente del dragón que hoy se estudia en todas las universidades de arquitectura, y de convertirse en referente industrial con la puesta en marcha de polígonos y centros empresariales, cuya gestión se reconoce en toda Andalucía”.
De igual forma, ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía por Alcalá que, a pesar de la crisis económica, no ha dejado de acercar inversiones para mejorar la ciudad”.
Gutiérrez Limones ha manifestado su deseo de que este “paso adelante” de renuncia a la Alcaldía de Alcalá sirva para que “vuelva la convivencia política a la ciudad”.
Noticias relacionadas
Paz Padilla, Emilio Duró, Elsa Punset o Rafael Santandreu son algunos de los expertos de un ciclo que, organizado por el Ayuntamiento, se desarrollará entre septiembre y noviembre
El 20% de los Compromisos de Gobierno ya se han realizado y un 68% están en proceso de desarrollo
Los menores infractores de Alcalá harán trabajos para la comunidad impuestos por los jueces en su municipio
PSOE y Andalucía Por Sí suscribieron un acuerdo que ha dado estabilidad a la ciudad y ha permitido cumplir con las medidas comprometidas para los primeros meses
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el trabajo de rescate de una figura muy relevante para la historia de Alcalá y que ha permanecido oculta durante décadas