LA OFICINA DEL OPAEF INFORMA A LOS ALCALAREÑOS DEL INICIO DEL PAGO DE TRIBUTOS
Hasta el 6 de junio está habilitado el plazo para el pago del IBI y para el impuesto de Vehículos. El OPAEF en Alcalá tiene su oficina en la calle Alcalá y Orti 4.
Fecha: 20/04/2016
Los alcalareños reciben estos días la notificación de la nueva oficina del OPAEF (Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal) en Alcalá de Guadaíra y el inicio del periodo de pago voluntario para los tributos correspondientes al primer semestre de 2016.
Tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Diputación de Sevilla la nueva oficina del OPAEF asume algunas de las competencias de ARCA y está funcionando desde comienzo del año con ubicación en la calle Alcalá y Orti número 4, encargándose de la gestión tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles –IBI- rústica, urbana y de características especiales, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica –IVTM-, la gestión recaudatoria de valores en ejecutiva y la tramitación de las infracciones de tráfico, la gestión y cobro de las correspondientes multas.
En la notificación que llega a cada hogar por carta se especifica el periodo de pago voluntario para los tributos periódicos de este primer semestre del año, es decir el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y el impuesto sobre bienes inmuebles, teniendo hasta el 6 de junio como fecha tope para el pago de los mismos.
Para el ejercicio 2016 se han establecido los siguientes plazos de pago en periodo voluntario:
-DEL 1 DE ABRIL DE 2016 AL 6 DE JUNIO DE 2016:
-Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (Anual).
-Impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales (Anual).
-Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Urbana (Primer Semestre).
-Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Rústica (Primer Semestre).
-DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2016:
-Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Urbana (Segundo Semestre).
-Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza Rústica (Segundo Semestre).
El resto de tributos y tasas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se sigue gestionando por el propio servicio municipal, en el caso del Impuesto de actividades económicas –IAE-, del referido a construcciones, instalaciones y obras y, las tasas, precios públicos y contribuciones especiales entre otras, mientras que el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –IVTNU- se seguirá desarrollando en colaboración con la Oficina del Registro de la Propiedad.
Las personas que no tienen domiciliado el pago se les remiten por correo ordinario una carta de pago que pueden hacer efectiva en los lugares y con los medios que se detallan en la misma.
A quienes tengan domiciliados sus tributos antes del 28 de febrero de 2016 se les remite por correo ordinario un documento informativo de aquellos tributos que constan en el OPAEF como domiciliados y la cuenta en la que se realizará el cargo.
Para cualquier cuestión relativa a la gestión tributaria y recaudatoria delegada los ciudadanos pueden dirigirse a la Oficina de Atención al Contribuyente que está en la calle Alcalá y Orti nº 4,Bajo - Local, pudiendo igualmente dirigirse a cualquiera de las 22 Oficinas que el OPAEF dispone en la provincia de Sevilla donde también pueden gestionar sus tributos, realizar el pago, ordenar la domiciliación bancaria o actualizar el domicilio fiscal, entre otros trámites.
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