Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

VIGILANCIA Y SANCIONES PARA LOS CONDUCTORES QUE APARQUEN E INVADAN LA ACERA

VIGILANCIA Y SANCIONES PARA LOS CONDUCTORES QUE APARQUEN E INVADAN LA ACERA

La Policía Local inicia la campaña `Cada uno en su sitio´ por un aparcamiento responsable con el peatón. Los agentes realizan controles por todas las barriadas. Las sanciones oscilarán entre los 80 y 200 euros

Fecha: 20/10/2015

La Policía Local de Alcalá ha iniciado hoy la inspección por las distintas barriadas de Alcalá para poner fin a conductas incívicas de ciudadanos que con sus vehículos invaden y aparcan en las aceras y otros espacios peatonales.

Se trata de la campaña `Cada uno en su sitio´ por un aparcamiento responsable con el peatón y que estará en marcha hasta el próximo 30 de octubre con controles continuos que supondrán en el caso de incumplimiento sanciones que oscilarán entre los 80 euros (sanción leve por aparcar encima del acerado) hasta los 200 euros (si el conductor además está obstaculizando con su vehículo un paso de peatones).

Aunque la vigilancia se extiende a toda la ciudad, tendrá especial incidencia en dos puntos principales donde la práctica de aparcar el coche en la acera es más habitual. Se trata de la zona centro, fundamentalmente las calles más estrechas y en las que sólo cabe un vehículo, así como zonas residenciales con alta densidad de población como es la zona norte.

En tal sentido, Elena Álvarez puntualiza la importancia de medidas como ésta que ayuden a concienciar a los ciudadanos a cumplir las normas de circulación. Igualmente ha señalado que Alcalá cuenta con un buen número de bolsas de aparcamiento que en los últimos años se han habilitado algunas cercanas al centro y otras también en la zona norte, entre otras cosas, para evitar precisamente que los coches tengan que invadir los espacios de los peatones para aparcar.”

Esta campaña se ha puesto en marcha a raíz de un informe del Defensor del Pueblo Andaluz que entiende que la invasión de los vehículos en espacios peatonales responde a una infracción que limita la accesibilidad, genera riesgos para la seguridad vial, afecta a la calidad ambiental y diseño de los espacios peatonales, al mismo tiempo que deteriora gravemente las infraestructuras tales como losetas, acerado, jardinería etc, que no están preparadas ni diseñadas para el aparcamiento de vehículos.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.