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COMPROMISO DE IMPULSO A LA UNIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS CON PROYECTOS EMERGENTES PARA LA LOCALIDAD

COMPROMISO DE IMPULSO A LA UNIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS CON PROYECTOS EMERGENTES PARA LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento subvenciona con 5.000 euros a la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá para la comercialización de esta marca colectiva

Fecha: 14/05/2015

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere dar un impulso a las iniciativas de agrupación comercial en la ciudad que se unen en busca de nuevos proyectos, especialización y calidad y que, además, contribuyen a crear riqueza local y a difundir el nombre de la localidad fuera de sus fronteras, como es el caso de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá de Guadaíra, para la que se ha aprobado una subvención de 5.000 euros.

 Los responsables municipales explican que el Ayuntamiento, a través de su Delegación de Desarrollo Económico, marca como objetivo la generación de un espacio comercial urbano que agrupe una oferta comercial concentrada, diversa e integrada de comercios y negocios que den servicios a un perfil de consumidor moderno y con nuevas exigencias y que, para conseguirlo, el Ayuntamiento se apoya en un modelo de colaboración público-privada.  Los propios comercios y las organizaciones de comerciantes adquieren un rol principal en la modernización,  dinamización y fidelización del cliente, y la administración local tiene la responsabilidad de ayudar a propiciar esta coyuntura.

 Alcalá de Guadaíra se caracteriza por su tradición repostera, siendo numerosas las empresas que se dedican a producción de “Tortas de Alcalá”, caracterizándose por ser un dulce único y cuya producción sólo tiene cabida de forma artesanal. Sus productores han apostado por constituir la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá de Guadaíra que tiene como objetivo lanzar su producto más allá de las fronteras locales. Para ello han creado la Marca Colectiva “Tortas de Alcalá” a través de la Oficina Española de Patentes y Marca, que permite el reconocimiento a una denominación del producto y que a su vez le facilita el reconocimiento y garantía de calidad.

 El Ayuntamiento de alcalareño y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá creen necesario llevar a cabo una promoción comercial de la Marca Colectiva “Tortas de Alcalá” para su conocimiento y puesta en valor en el área metropolitana de Sevilla y en Andalucía, con el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad, así como la creación de riqueza y empleo en el territorio, a través de un producto único caracterizado por su diferenciación en la elaboración.

 La asociación tiene diseñado un plan de actuaciones para promoción comercial de la Torta de Alcalá para la difusión en redes, la mejora y actualización de su página web y la confección de artículos publicitarios.  Además, la puesta en valor de un producto propio y único fuera y dentro de Alcalá de Guadaíra se llevará a cabo a través de actuaciones de promoción en el área metropolitana de Sevilla y Andalucía con todo lo que ello supone para la potenciación de la imagen de la ciudad, la creación de riqueza y empleo que se produciría con la explotación de esta marca.

 

 

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