Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA APRENDER

La Asociación Antiguos Alumnos del Aula de Mayores acoge a más de 72 socios que, con esfuerzo y muchas ganas, dan continuidad a la formación recibida en el Aula Abierta de Mayores

Fecha: 26/02/2015

Los conocimientos no entienden de edad sólo de ganas y propósitos. Cuando una persona quiere mejorar su formación, ampliar sus conocimientos, mantenerse pegado a la cultura y avanzar el esfuerzo y la constancia se mide en ganas y no en años.
 
Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. De esto saben bastante los más de 72 alumnos que conforman desde hace un año la Asociación Antiguos Alumnos del Aula de Mayores; entidad que responde a la inquietud de sus socios por dar continuidad a los tres años de clases recibidas a través del Aula Abierta de Mayores.
 
Tal y como comenta la presidenta de esta entidad alcalareña, Cristina Becerra Ruiz, muchos de los socios son profesores jubilados que desean ampliar sus conocimientos y mantener contacto directo con la educación en una formación continua; otros son personas que no tuvieron en su día oportunidad de finalizar su formación académica y que ahora pueden y tiempo para ello.
 
Esta asociación hace uso de las dependencias municipales para reunir a sus alumnos varios días de la semana en torno a asignaturas como Historia del Arte e Historia del Pensamiento Político, ambas impartidas por el profesor Pedro Meléndez en la Biblioteca Editor José Manuel Lara y  Literatura que da el profesor Manuel Fernández Gandul en una de las aulas del Centro de Servicios Sociales.
 
Unido a la impartición de clases, la asociación organiza al año un amplio abanico de actividades educativas y culturales encaminadas a aportar más al conocimiento de sus socios, desde excursiones para conocer el patrimonio de otras ciudades, representaciones teatrales, organización de charlas y conferencias, etc.
 
Hace unos días, la Casa de la Cultura se convertía por tercera vez consecutiva en espacio organizativo de una actividad a la que asistieron cientos de personas para aprender más sobre la figura y el arte de Miguel Ángel. Fue una conferencia ofrecida a dos bandas, la parte histórica por Pedro Meléndez y la artística por el profesor de pintura de la Universidad Popular Javier Begines.
 
La presidenta de la Asociación destaca otros aspectos fundamentales y alicientes que aporta la entidad tales como la unidad, el compañerismo, la alegría de reunirse con otras personas, hacer amigos y hacer familia. “De hecho nos damos cuenta que estas actividades más las ganas de aprender que tenemos nos benefician incluso físicamente, nos aporta más salud, ánimo y alegría”.
 
El año 2015 ha comenzado para esta asociación con el cuadrante del curso prácticamente completo y actividades planificadas para los próximos meses como por ejemplo conferencias y visitas para conocer el Barroco Sevillano, un viaje a Salamanca y por qué no otro a Italia, donde empaparse de la cultura, el arte y la educación.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.