Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS XXIV JORNADAS LOCALES DE AMPAS

EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS XXIV JORNADAS LOCALES DE AMPAS

En esta edición prevista para los días 26,27 y 28 de marzo se hablará de "Educación en valores en la actualidad"

Fecha: 12/03/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Educación, mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 19 de marzo para las XXIV Jornadas Locales de AMPAs que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de marzo en el Centro Polivalente Distrito Norte bajo el título ‘Educación en valores en la actualidad´. El ciclo está dirigido a los padres de alumnos y profesores de la ciudad y goza de gran tradición y participación entre los miembros de la comunidad educativa alcalareña.

Entre sus objetivos está facilitar a los padres y madres de las AMPAS unas herramientas informativas y orientativas que les optimice su tarea educadora, fomentando el desarrollo personal pleno de los hijos e hijas y promoviendo actuaciones colaboradoras al respecto con los centros escolares para llegar así a todo el alumnado de sus respectivos centros.

Según la delegada de Educación, María José Borge, “debemos insistir en la construcción y adquisición de valores como una labor constante e imprescindible. Educar en valores requiere constancia, esfuerzo y acciones continuas. Desde el Ayuntamiento llevamos organizando estas jornadas desde hace 24 años y están más que consolidadas; a ella venimos sumando muchas otras iniciativas que ayuden y potencien la educación en valores en nuestros niños y jóvenes”.

El miércoles 26 de marzo, tras las presentación oficial de las Jornadas a las 18.00 horas, dará comienzo la ponencia inaugural a cargo del jefe de Servicio de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Abelardo de la Rosa Díaz, que hablará de `La Educación en valores y la competencia social y ciudadana en el nuevo marco normativo´.

El jueves 27 de marzo las jornadas continuarán con una charla taller sobre `Violencia de género en jóvenes: prevención e intervención´ que explicará el asesor del gabinete de estudios y programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz Rodríguez.

Las XXIV Jornadas de AMPAs finalizarán el viernes 28 de marzo tratando otro tema de actualidad y de gran importancia como es `La violencia filioparental: los hijos que maltratan a sus padres´, a partir de las 17.30 horas con la exposición que presentará el psicólogo, especialista en justicia de menores, y director del Centro de Menores Infractores `El Limonar´, Emilio Fernández González.

Las jornadas se enmarcan en el proyecto de movilización educativa ‘Alcalá Educa’ y cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta y el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra.

Los interesados en participar y asistir a estas ponencias pueden inscribirse bien en la delegación de Educación del Ayuntamiento, en la calle Juan Abad, a través del teléfono 955796105, bien a través del mail educacion@alcalaguadaira.org

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.